logo diario longino

Por cumplir con protocolos sanitarios y medidas de autocuidado

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Jardines infantiles de Integra

reciben la certificación Achs

Los establecimientos destacados con la certificación “Cumplimiento Estándar Achs Covid-19”, fueron Semillitas del Futuro del sector El Boro y La Pampita del sector La Pampa, ambos de Alto Hospicio. Las comunidades educativas demostraron el compromiso por prevenir contagios en el entorno laboral, de acuerdo al Plan Paso a Paso de la autoridad de Salud.

El reconocimiento es al cumplimiento eficiente de los protocolos sanitarios y medidas de autocuidado en el contexto de la pandemia por el Covid-19, entregó la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) a los primeros dos jardines infantiles de Fundación Integra en la región.

La autoridad sanitaria estableció un plan paso a paso laboral al que se le agregaron protocolos del Mineduc y buenas prácticas de la Achs, con el propósito de promover el autocuidado en las comunidades educativas y así disminuir los contagios.

“La carpeta Covid contiene 27 puntos que deben cumplir los equipos, a través de un plan de gestión y el proceso finaliza con una auditoría a la carpeta y una fiscalización en terreno. Si cumplen con todos los requisitos, reciben el sello”, explicó Rodrigo Mancilla Valenzuela, Experto en Prevención de la Red Achs.

La directora regional de Fundación Integra, Paola Inzunza Contreras, agradeció el reconocimiento a los jardines infantiles y destacó el cumplimiento de las exigencias “ha sido un trabajo colaborativo entre los equipos educativos, el departamento de promoción y protección a la infancia y la Achs, donde se ha evidenciado el compromiso e incorporación de los instructivos y protocolos por parte de toda la comunidad educativa, lo que nos permite minimizar los riesgos de posibles contagios. Ahora seguimos desafiados a continuar con la obtención de la certificación de los jardines restantes y a mantener los sellos en aquellos establecimientos que ya cuentan con él”, precisó.

Oriele Carreño González, directora del jardín infantil del Boro, señaló “es importante haber obtenido esta certificación porque le damos seguridad a nuestras familias que estamos cumpliendo con la normativa sanitaria, lo que nos permite asegurar una estabilidad en cuanto a la salud de nuestra comunidad”. Y agregó “nos sentimos orgullosos porque somos los primeros jardines certificados y porque estamos haciendo las cosas como corresponde, resguardando siempre el bienestar de nuestros niños y niñas”, finalizó.

Por su parte, Jessica Molina, directora del jardín La Pampita, agradeció al equipo educativo por el trabajo desplegado para alcanzar la certificación “ha sido un arduo trabajo que se ha logrado mancomunadamente con la finalidad de darle seguridad a nuestras familias, que estamos cumpliendo con todas las normas para evitar la propagación del virus”, indicó.

 4 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1012hPa 80% 28% 1m/s 156deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.