logo diario longino

Pesar por fallecimiento del caporal de Diablada Devotos de San Lorenzo

Compartir por RRSS :

Consternación causó el deceso de Sergio Sanginés Espinoza, reconocido bailarín fundador y caporal de la Diablada de Devotos de San Lorenzo,  quien no pudo recuperarse de una grave enfermedad que le aquejaba.

Los restos del bailarín fueron velados ayer en la sede la Diablada, pasaje Iquique con Piloto Pardo, donde ex integrantes de la agrupación rindieron sus adiós montando la guardia de honor, posterior a eso el féretro fue trasladado a la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Plaza Arica.

Hoy, el cortejo fúnebre se dirigirá primeramente hacia el pueblo de Tarapacá donde se despedirá del patrono San Lorenzo y luego continuará hacia La Tirana, para estar por última vez en el altar de la Virgen del Carmen. La columna mortuoria llegará a La Huayca donde será cremado Sergio Sanginés Espinoza.

A través de las redes sociales fueron variadas las muestras de pésame que se expresaron hacia la familia del fallecido danzante religioso, recordando además su gran devoción por la “Chinita del Carmen” y el Lolo de Tarapacá.

El padre Benito Tapia Espinoza, rector del santuario San Lorenzo de Tarapacá, expresó el sentir  de  la comunidad de la parroquia, “invocamos al Padre Dios, haciendo oración por el eterno descanso de nuestro hermano Sergio Sanginés. Que San Lorenzo Mártir interceda por él, para que llegue a contemplar la plenitud de la vida en presencia de Dios, y que Él sea el consuelo y la paz para su señora esposa y familia. ¡Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz de la eternidad!”

El medio de comunicación católico “La Fe Del Norte” también hizo llegar sus sensibles condolencias a la familia y a cada uno de quienes pertenecen a la Sociedad Religiosa Diablada Devotos de San Lorenzo por la irreparable pérdida de Sergio Sanginés Espinoza,  “quien en su vida de fe encaminó a muchos a seguir a Cristo por medio de San Lorenzo en quien deja un gran legado, hoy Los Ángeles de la Virgen Santísima lo reciban en el reino de Dios en donde María lo refugiará en sus brazos y cubrirá con su manto a toda su familia hoy emprende un camino en el cual lo acompaña su fiel amigo de toda la vida, Lorenzo le mostrará el camino para que su alma encuentre la paz en el descanso eterno.

Q.E.P.D don Sergio Sanginés Espinoza, esposo, padre, abuelo, amigo y maestro que su alma al compás de la gran banda entre al reino de Dios y en su memoria renazca la fe de muchos más”.

Indicadores Económicos
Martes 23 de Abril de 2024
  • UF: $37.227,29
  • Dólar: $953,75
  • Euro: $1.016,47
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.