logo diario longino

Personas con discapacidad y enfermos crónicos ahora podrán inscribirse y recibir pulseras de reconocimiento

Compartir por RRSS :

Dispositivo cuenta con tecnología que, en caso de emergencias, permite acceder a información importante de los usuarios como son medicamentos, condición de salud, dirección, entre otros.

En la tercera etapa del proyecto Pulseras de Reconocimiento, personas desde los 18 hasta los 60 años, que estén en situación de discapacidad o que tengan enfermedades crónicas, podrán inscribirse para recibir a este importante sistema que almacena información del usuario, como son su condición de salud, medicamentos, entre otros y que pueden ser visualizados mediante el escaneo de un código QR con el celular.

Hasta la fecha, este proyecto ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales de Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y el Consejo Regional de Tarapacá, ha entregado más de 14 mil de estos dispositivos en toda la región, manteniéndose actualmente las inscripciones abiertas para postular y obtener el dispositivo de forma gratuita, estando más de mil pulseras aún disponibles.

La directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Rurales de Tarapacá y Arica y Parinacota, María José Ramírez, hizo un llamado a los tarapaqueños a ser parte del proceso.

“Queremos hacer un llamado a quienes aún no han recibido su pulsera de reconocimiento, se pueden inscribir de manera gratuita ya que esta herramienta está orientada para adultos y adultas mayores de la región de Tarapacá y solo mostrando su cédula de identidad podrán inscribirse y recibirla. Además, hoy día también hemos incorporado a quienes tengan alguna enfermedad crónica o alguna discapacidad», manifestó.

Agregó además que “estas personas deben ser mayores de 18 años y solo presentando un certificado que acredite su condición, también la podrán recibir de manera gratuita. Aún se pueden inscribir en Tarapacá a los números 57 2268742”.

Actualmente, el punto de inscripción presencial en la región está ubicado en el sector de la farmacia del Hospital de Iquique Ernesto Torres Galdámez, por calle Piloto Pardo, también en las oficinas de Isoingenio, ubicadas en calle Bolivar, edificio Finanzas, oficina 1101. En tanto, en las comunas de la provincia del Tamarugal, las personas interesadas en obtener la Pulsera de Reconocimiento pueden inscribirse en las oficinas del Adulto Mayor en las respectivas municipalidades.

Asimismo, quienes se encuentren o sean residentes en la región de Arica y Parinacota, pueden inscribirse para obtener el dispositivo contactándose con los números telefónicos +569 6814 2560, +569 6641 6711 o al +569 6819 2907.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.