logo diario longino

Personal municipal participa de charlas de autocuidado impartidas por Carabineros de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la municipalidad de Alto Hospicio, participaron de charlas de autocuidado impartidas por Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio.

El evento enmarcado en el acercamiento y lazos de trabajo entre el municipio

y la institución de Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, se realizó de manera presencial y modalidad online, respetando los aforos permitidos, según indica la fase 2 del Plan Paso a Paso, tuvo una positiva convocatoria, aseveró Esteban Zavala, director de DIDECO.

Dijo que los funcionarios municipales, quienes por su labor están más cercanos a la comunidad, pudieron conocer e interiorizarse de la labor policial y sobre las medidas preventivas de autocuidado para evitar un delito, asimismo, cómo actuar ante la presencia u ocurrencia de uno, y cómo realizar las denuncias respectivas a Carabineros. Además recibieron los números del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP), orientados a satisfacer la demanda por servicios policiales de la comunidad para contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad.

Por último, Zavala valoró la disposición del personal de Carabineros, en atender todas las inquietudes de los participantes del conversatorio, el cual espera que se desarrolle también con otras unidades municipales.

Indicadores Económicos
Domingo 29 de Mayo de 2022
  • UF: $32.650,24
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.