logo diario longino

Peques de colegios particulares corrieron a todo dar en Cavancha

Compartir por RRSS :

500 niños participaron en el Cross Country Copar 2022

En Playa Cavancha se desarrolló el pasado fin de semana, una competencia atlética dirigida a niños de primer a cuarto año básico, de los colegios particulares de Iquique.

Los peques en competencia debieron recorrer, un circuito de aproximadamente 300 metros, desplegando sus mejores energías, en terrenos de arena suelta, asfalto y pasto, mientras eran apoyados por sus padres y apoderados, para que lograran cruzar la meta.

“Como profesores, nos damos cuenta de la necesidad que tienen los niños, de participar en actividades recreativas y deportivas, lo que contribuye además, a bajar los índices de violencia y stress en los niños, tras dos años de estar prácticamente encerrados, por causa de la pandemia”, señalo el presidente de Copar, el profesor Francisco Lincheo.

El docente aprovechó también la ocasión, para agradecer el respaldo de los padres y apoderados, para llevar a cabo esta actividad y el apoyo de la empresa ISM, que aportó dispensadores de agua, para la hidratación de los pequeños deportistas, además del concejal de la comuna, Washigton Santos, quien gestionó las medallas para los vencedores de la competencia.

 Especial participación, tuvieron los profesores; Iván Cáceres del Colegio San Martín, Vanya del Colegio Mahtama Gandhi, Omar Lay del Colegio Corona y Julián Mamani de la Academia Tarapacá, quienes imparten en los citados colegios, talleres deportivos en distintas disciplinas, entre ellas; baby fútbol, vóleibol, handbol y básquetbol, preparando también, lo que será la Postas Héroes de Mayo, prueba donde competirán estudiantes de enseñanza media.

Indicadores Económicos
Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.