Iquique
PDI Tarapacá detiene a extranjero por el delito de robo por sorpresa y robo con violencia
Autor
por diariolonginoPublicado
mayo 5, 2022Tiempo de lectura

La Brigada Investigación Criminal Iquique BICRIM de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad, por su responsabilidad como autor en los delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.
Dicha unidad policial, materializó la detención del referido sujeto el día de ayer, en el sector céntrico de la ciudad, por la autoría del delito flagrante de robo por sorpresa, y posteriormente a través de la realización de diversas diligencias investigativas y un proceso de análisis criminal, fue posible establecer y posicionar al detenido como autor del delito de robo con violencia, hecho ocurrido el pasado 28 de abril del año 2022 en la ciudad de Santiago, donde la víctima de dicho ilícito reconoce al detenido a través de un set de reconocimiento fotográfico.
Conforme a lo anterior, fue posible recuperar dos teléfonos celulares de alta gama sustraídos.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 8, 2026
ZOFRI fortalece alianzas estratégicas en Brasil para impulsar el Corredor Bioceánico
La administradora de la Zona Franca de Iquique integra la misión público-privada de Tarapacá en el Estado de Mato Grosso
Leer más -->julio 8, 2026
Sala de Arte Casa Collahuasi invita a vivir las tradiciones de La Tirana con talleres gratuitos para la comunidad
En el marco de su próxima exposición «La Tirana: Fe, Devoción y Memoria», que abrirá sus puertas este 10 de
Leer más -->
