logo diario longino

PDI Tarapacá detiene a dos jóvenes extranjeros por receptación de vehículos robados

Compartir por RRSS :

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, desarticulan banda criminal compuesta por dos jóvenes de nacionalidad colombiana, ambos de 16 años.

Oficiales policiales de dicha unidad especializada, tomaron conocimiento que el pasado miércoles 16 de febrero del presente año, se publicó un video en redes sociales relacionado con el robo con intimidación con arma de fuego de un vehículo en la comuna de Alto Hospicio.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los detectives, se aprecia la participación de los jóvenes en el delito en comento, quienes se trasladan en un automóvil Toyota Vitz, colo rojo, el cual se encontraba escondido en las tomas del paso de La Mula, junto a una camioneta marca Hyundai Santa Fe, también con encargo por el delito de robo con intimidación.

Ambos imputados, son detenidos mientras se trasladaban a las referidas tomas en el vehículo involucrado, donde portaban la llave de uno de ellos.

En tanto, la otra camioneta encontrada fue sustraída momentos después del primer robo.

El jefe (S) de la BIRO Iquique, Subprefecto Fermín Escobar, señaló que “a su vez, se investiga su presunta vinculación con delitos violentos ocurridos en la comuna de Alto Hospicio”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, siendo formalizados por el delito de receptación.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.