logo diario longino

Participarán más de 75 emprendedores

Compartir por RRSS :

Inauguración Expo Artesanía y Manualidad Maho-Walmart

Alcalde Patricio Ferreira, junto al concejal José Luis Astorga, se hicieron presentes en la inauguración de la Expo Artesanía y Manualidades 2021, donde participarán más de 75 emprendedoras artesanales de la comuna.

El evento organizado por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, que se está llevando a cabo en el estacionamiento del supermercado Acuenta, ubicado en avenida Cerro Esmeralda Nº 3110,  y se extenderá hasta el jueves 30 de diciembre, fue destacado por las autoridades y usuarios de la feria artesanal.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal valoró la disposición de Walmart Chile, quienes siempre demuestran voluntades positivas para este tipo de eventos, los que en este caso buscan otorgar espacios y visibilización a los trabajos realizados por los y las emprendedoras de la comuna.

Dijo que la iniciativa donde hay mucho valor agregado, trabajo, esfuerzo y dedicación en la elaboración manual de cosas que se pueden vender es muy importante para el crecimiento de las vecinas y vecinos.

Y como municipio a través de la Oficina de Fomento Productivo, espera tener como meta una feria artesanal en reciclaje en donde participen más vecinos de la comuna.  Actualmente, reiteró, existen muchas trabas del Estado para disponer de un espacio físico para concretar ese objetivo. Afirmó que han presentado un número considerable de proyectos para aquello, pero no se recibe respuesta alguna; para ello se requieren maquinarias y un galpón para reciclar las miles de toneladas de ropas que se desechan en la comuna.

“Queremos que las familias vivan de aquello, que se organicen en una cooperativa y así se repartan las utilidades. Las toneladas de ropa pueden transformarse en una gran oportunidad para muchas personas, ya que además de elaborar y convertir productos, se generaría empleo a cientos de personas”, aseveró.

En tanto, Rodrigo Saavedra, en representación de Walmart, felicitó la iniciativa que llevan adelante las emprendedoras de Alto Hospicio. Puntualizó que la empresa en sus 10 años en Chile, siempre ha estado vinculada y trabajando con las comunidades, y esta no es la primera vez que se hace una colaboración en la comuna con facilitar un espacio para que puedan desarrollarse. “Esperamos que estas buenas prácticas se sigan desarrollando a través del tiempo y reiteró la disposición de Walmart  de seguir trabajando con el municipio y sus vecinos para que la ciudad siga creciendo”, enfatizó.

Por otra parte, Giselle Pizarro, profesional de la Oficina municipal de Fomento Productivo, indicó que la actividad, corresponde a la primera muestra de manualidades realizada por 25 usuarias y usuarios que participan de los talleres que impulsa la unidad municipal.

Explicó que el convenio firmado por la empresa Walmart, de facilitar un espacio de su infraestructura para desarrollar actividades sociales de la comunidad, permitirá durante 3 semanas la participación de más de 75 emprendedores que irán rotando en grupos de 25, cada semana. De esa manera, precisó se hará más diversa la muestra y se le dará la oportunidad a que más vecinas y vecinos puedan ofrecer sus productos.

Por último, uno de los usuarios de la muestra artesanal, que confecciona, diseña e imprime digitalmente sus propios productos de papelería, Isaac Pizarro, valoró la gestión municipal con la empresa Walmart en apoyar a los emprendedores. Sostuvo que el evento es una positiva oportunidad para que los artesanos puedan darse a conocer y ofrecer sus productos. Asimismo, hizo una invitación a la gente para que concurra al lugar y conozca los diversos trabajos de emprendimiento que realizan los hospicianos.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.