logo diario longino

Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Alto Hospicio realiza charla virtual preventiva contra el Cáncer

Compartir por RRSS :

Charla virtual Prevención Contra el Cáncer: Día Mundial Contra el Cáncer «La Prevención Salva Vidas», realizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Alto Hospicio, fue catalogada de muy positiva por el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Esteban Zavala.

Dijo que la alta convocatoria de mujeres a la primera actividad de la Oficina municipal de la Mujer, creada a finales del año pasado, en más de 80 personas conectadas, revela que la gente esperaba con ansias esta charla online que se enmarca con el tema de empoderamiento de los derechos de la mujer.

En esta oportunidad, señaló, en el ámbito de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, se partió con un conversatorio preventivo del cáncer de la mujer en Alto Hospicio. Se generó un espacio de reflexión y diálogo, en torno a las medidas o acciones preventivas que contribuyan en una temprana detección del Cáncer.

Por otra parte, Esteban Zavala indicó que ya se diseñó un plan de trabajo de la Oficina municipal de la Mujer en la comuna, que próximamente realizará otros programas y encuentros en lo que respecta a este año 2022, que visibilizará los temas de la mujer no solo en la ciudad sino también en la municipalidad, en cuanto a autonomía, reconocimiento y participación plena en todos los sectores y niveles de la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por último, el director de DIDECO explicó que la creación de esta entidad municipal, obedece a crear políticas públicas comunales de referencia al empoderamiento y liderazgo de las mujeres de Alto Hospicio.

Charla

Respecto a la charla sobre la prevención del Cáncer, la encargada de la Oficina municipal de la Mujer, Karen Quiroga, puntualizó que este tema se focalizó en la concientización, sensibilización, detección precoz, el tratamiento y los cuidados de esta enfermedad, que en Chile es la principal causa de muerte de las mujeres (3 mujeres mueren por cáncer de mamas por día).

Recomendó a las mujeres a llevar un estilo saludable de vida, comer sano, no fumar, no beber bebidas alcohólicas y a evitar el sedentarismo, como medidas principales para disminuir los casos de Cáncer.

Asimismo, aconsejó a las mujeres a realizarse el examen precoz, tanto en quienes tienen antecedentes personales o familiares de algún Cáncer, como frente a ciertos síntomas que hagan sospechar la presencia de esta enfermedad.

Además, para cualquier consulta sobre el tema, e información de los servicios de la Oficina de la Mujer, entregó el correo electrónico

Cáncer

El Cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control formando un tumor y se diseminan a otras partes del cuerpo. Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células, afectando a órganos y funciones del cuerpo.

Los tipos de Cáncer más frecuentes que afectan a las mujeres son los de mama, cérvico uterino, colon, estómago, endometrio, pulmón y piel.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.