logo diario longino

Oficina comunal SENDA Previene de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Exitosa convocatoria de Taller de formación preventivo de monitores dirigido a adultos se inicia el jueves

Cierre de cupos para el Taller de formación preventivo de monitores que se desarrolla con adultos, organizado por la oficina comunal SENDA Previene de Alto Hospicio, para abordar de manera directa e integral el problema de las drogas lícitas e ilícitas en la comuna, es destacado por las profesionales Carolina Lavín y Nadia Ibáñez, encargadas del Área Laboral de la oficina comunal SENDA Previene.

Señalan que la convocatoria fue muy exitosa y las tiene muy contentas, ya que es una muestra que la gente se está interesando en aprender y adquirir estas herramientas preventivas sobre el consumo de sustancias.

Además, este hecho fortalece la importancia del rol que tienen los adultos responsables, padres y apoderados, como agentes preventivos dentro de sus familias, comprometiéndose con el cuidado de niños y adolescentes de sus barrios, incentivando una vida sana, alejada de los peligros de este tipo de sustancias.

También, reiteran que así como se hace la prevención en los colegios, empresas y los barrios, les interesa que en los hogares las familias cuenten con las herramientas porque se necesita del apoyo de todos, para hacer prevención desde la casa y en las otras áreas en que se trabaja.

En lo que refiere al inicio de los talleres, están contemplados para el día jueves 24 de febrero y comprenden 5 sesiones que se realizarán a partir de las 16.00 horas, vía online.

Por otra parte, se informa que todas las personas inscritas se les entregará el link para que se conecten con las clases.  Asimismo, está la posibilidad de hacer una segunda formación de monitores, si existiera más demanda por participar de estos talleres, eso está en evaluación y dependerá cómo se desarrolla ese primer proceso.

Por último, oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, indicó que ya finalizó el fin de semana la formación de monitores con niños y adolescentes, donde participaron 7 menores de la comuna, los cuales serán certificados y habilitados como monitores preventivos de consumo de drogas y alcohol.

Se les entregó las herramientas necesarias para que generen espacios preventivos con sus pares.

SENDA Previene Alto Hospicio, es un programa municipal, dependiente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que se ejecuta gracias a un convenio con la Municipalidad de Alto Hospicio, con el propósito de desarrollar acciones preventivas específicas que aborden de manera directa e integral el problema de las drogas lícitas e ilícitas en la comuna.

Indicadores Económicos
Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.