El nuevo Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, visitó la comuna de Colchane donde se reunió con el alcalde Javier García y autoridades policiales, donde anunció que en los próximos días se dará a conocer las medidas que se adoptarán en el tema migratorio.
Además, destacó el diálogo con el alcalde de Colchane, indicó que esta es una primera instancia de trabajo del gobierno, que prepara dentro de algunos días el nombramiento de Seremis y otras autoridades en la Región.
“Sabemos que tenemos múltiples problemas y desafíos que atender. Esto no es solo un problema migratorio, sino múltiples problemas que se viven acá en la Región. Sabemos que las comunidades han sido muy afectadas, hay muchos problemas en materia de seguridad y nuestro compromiso va a ser trabajar con las comunidades para cumplir esas demandas y solucionar los problemas”.
DELEGADA
A su vez, la nueva Delegada Presidencial de la Provincia del Tamarugal, Luz González, valoró el diálogo sostenido con el alcalde y se refirió a las líneas del trabajo del gobierno como el feminismo.
“Nuestro primer desafío fue venir a Colchane, pensando en todo el fenómeno migratorio que se nos vienes. Tuvimos una reunión con el alcalde muy fructífera”, señaló la Delegada.
ALCALDE
Alcalde de Colchane, Javier García Choque, se refirió a la reunión que sostuvo en Colchane con los Delegados Presidenciales de Tarapacá y la Provincia del Tamarugal, destacando las instancias de diálogo para enfrentar de mejor manera el fenómeno migratorio y las necesidades de la comunidad.
García además valoró el anuncio de la visita próximamente de la ministra del Interior, Izkia Siches a Colchane.
“La visita que anunció la ministra del Interior significa para nosotros una instancia dialogo y ojalá pueda conversar con los dirigentes, con nuestros caciques, que son autoridades ancestrales, para en conjunto buscar soluciones para enfrentar de mejor manera las consecuencias del fenómeno migratoria”, dijo el alcalde de Colchane, Javier García.