logo diario longino

Nueve organizaciones sociales beneficiadas

Compartir por RRSS :

Nueve organizaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio fueron  beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, en modalidad Fondo Desconcentrado, FONDES, recursos que fueron entregados por el delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada.

“Hemos entregado a nueve organizaciones el Fondes y la idea es que las organizaciones lo puedan gastar muy bien con una buena rendición para que puedan seguir postulando. Este es un fondo que es muy esperado por las organizaciones, así que estamos muy contentos por haberlo entregado y esperamos que llegue en un buen momento para cada una de las organizaciones que resultaron beneficiadas”, dijo el delegado presidencial Miguel Ángel Quezada.

Para Jaime Bustos, presidente de la Corporación Mutual Círculo Suboficiales Mayores (S) y Montepiadas Carabineros de Chile, “el recibir el Fondes es un aporte muy importante para nuestra institución que nos permitirá realizar nuestro proyecto comunitario para implementar nuestra sede social y estos recursos nos ayudarán bastante”; en tanto para Eduardo Zagals, presidente del Centro Social y Cultural Ex Alumnos Liceo de Hombres Iquique, “estos recursos ayudan para comprar un sistema audiovisual para seguir apoyando a los alumnos y profesores del liceo y a la comunidad en charlas virtuales o presenciales”.

Las organizaciones sociales beneficiadas fueron las siguientes: Club Deportivo Master de Natación Vergara Monardes; Corporación Mutual Círculo Suboficiales Mayores (S) y Montepiadas Carabineros de Chile; Comité Agua Potable Rural Chanavayita; Centro Social y Cultural Ex Alumnos Liceo de Hombres Iquique; Unión Comunal de Alto Hospicio; Junta de Vecinos Domanasan de Alto Hospicio; Centro Social y Cultural Nefertiti; Centro de Danza Bellynesian; y  Fundación Desarrollo y Progreso.

OBJETIVO

El Fondo Social Presidente de la República  tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el fondo cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Este fondo invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Podrán postular a un proyecto, todos aquellos organismos o instituciones públicas y privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el fondo. Si existiera deuda, la organización deberá contar con la aprobación de la rendición de cuentas, por parte de la Unidad de Rendiciones del Fondo Social. Dicha rendición deberá ser efectuada a lo menos con 5 días hábiles antes de efectuar una postulación, si esta condición no se cumple, la postulación será declarada “no válida por deuda”.

Los recursos del fondo se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

con Fondo Social Presidente de la República

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.