Noticia
Nueva condena del Tribunal de Juicio Oral de Iquique tras el homicidio de Román Ramos Cabezas
Autor
por diariolonginoPublicado
julio 27, 2024Tiempo de lectura

– Tras la presentación de pruebas contundentes por parte de la fiscal (s) Alejandra Jorquera, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a I. C.C. por el homicidio de Román Ramos Cabezas ocurrido en enero de este año. La Fiscalía solicita una pena de 13 años de presidio.
En un veredicto contundente, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y condenar a I. C. C., chileno de 24 años, como autor del homicidio de Román Ramos Cabezas, de 50 años, ocurrido el 17 de enero de este año. La decisión fue tomada tras la presentación de pruebas por parte de la fiscal (s) Alejandra Jorquera, quien detalló el caso durante los dos días que duró el juicio.
En la lectura del veredicto, se dio por acreditado que el 17 de enero pasado, alrededor de las 7:15 horas, en la calle Linares en Iquique, la víctima se encontraba dentro de su domicilio. Román Ramos Cabezas salió a la calle tras escuchar los gritos del acusado. En ese momento, comenzó una acalorada discusión entre ambos, durante la cual el condenado, portando un arma punzante tipo estoque, aprovechó que la víctima cayó al suelo para agredirlo y lesionarlo en el tórax y el muslo izquierdo, ocasionándole heridas que finalmente le causaron la muerte.

“Durante los dos días de juicio oral, presentamos como prueba los testimonios de testigos presenciales de los hechos, las declaraciones de los funcionarios policiales que realizaron diversas diligencias investigativas, así como videos de cámaras de seguridad y peritajes. Con esta prueba logramos la convicción del tribunal y estamos solicitando se condene al acusado a una pena de 13 años de presidio”, detalló la fiscal (s) Alejandra Jorquera.
El juicio estuvo marcado por la solidez de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que incluyeron grabaciones de cámaras de seguridad y peritajes forenses, además de los testimonios de los testigos que presenciaron el trágico suceso. Estas pruebas fueron fundamentales para que el tribunal pudiera formarse una convicción clara sobre la culpabilidad del acusado.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 13 años de presidio, considerando la gravedad del delito y el daño causado a la familia de la víctima. La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 31 de julio en el tribunal de Iquique, donde se determinará la pena exacta que deberá cumplir el condenado.
Este caso resalta la importancia de la labor de la Fiscalía y las fuerzas policiales en la recolección y presentación de pruebas contundentes, garantizando que se haga justicia y se brinde tranquilidad a la comunidad. La condena representa un paso significativo en la lucha contra la violencia y el crimen en la región.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para asegurar que se haga justicia en todos los casos y para proteger a los ciudadanos de Iquique.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
La Tirana 2026: coordinan obras de emergencia para resguardar seguridad de bailarines y fieles
Consejo de Monumentos Nacionales autorizó intervenciones urgentes en calles y aceras del entorno del Santuario, mientras avanza el proyecto integral
Leer más -->abril 30, 2026
Vinculación con la industria fortalece formación técnico-profesional minera en Liceo de Pica
A través del Consejo Asesor Empresarial, el establecimiento -coadministrado por Fundación Collahuasi- ha consolidado un modelo formativo junto a 14
Leer más -->
