logo diario longino

«NÓMADAS»: PRIMERA ESCUCHA CREATIVA CECREA 2022

Compartir por RRSS :
  • La actividad es completamente abierta para niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años.

“Nómadas” lleva por título la primera Escucha Creativa presencial del programa Centros de Creación (Cecrea), del Departamento de Educación y Formación en Artes y Culturas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

“La idea de esta actividad es descubrir nuestro territorio desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo ellos experimentan su entorno, más allá de la mirada de los adultos”, informó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Rose-Marie Acuña Hernández.

Las Escuchas Creativas son procesos transversales de consulta permanente y trabajo colaborativo, donde los participantes piensan e imaginan Cecrea, como parte del ejercicio de sus derechos, a través de metodologías participativas y creativas.

Esta Escucha Creativa será la primera en realizarse de forma presencial luego de la contingencia sanitaria de la pandemia y forma parte de los continuos procesos participativos que buscan promover espacios de vinculación y colaboración colocando a los niños, niñas y jóvenes como sujetos sociales y culturales de derechos.

La invitación es abierta a todos y todas los niños, niñas y jóvenes para este viernes 29 de abril entre las 15:00 y las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Iquique, segundo piso (Paseo Baquedano 789). Para participar solo deben acercarse en el horario y la fecha indicada.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.