logo diario longino

Noches de romance, canciones

Compartir por RRSS :

y bailes en la Semana del Salitre

Con la presentación de la Tuna de Distrito de la Universidad Arturo Prat se vivió una noche más de recuerdos, música y baile en la Semana del Salitre que organizó la oficina de la cultura de la Municipalidad de Pozo Almonte.
También, los clubes de adultos mayores aportaron sus actos de teatro y danza.
El punto de encuentro fue la plaza de armas de Pozo Almonte, que recibió la exposición de juguetes típicos de la pampa que confeccionó la comunidad educativa de la Escuela Fuerte Baquedano, así como el taller de flores de lata y el concurso Pinta la Pampa.
En lo musical la concurrencia disfrutó y añoró tiempos de romance junto a Los Melódicos, el grupo Los Patizorros evocó los años del oro blanco, la banda de bronce los Masis de Pozo Almonte compuesta por algunos funcionarios municipales y de Cormudespa entregó ritmos bailables y el broche de oro lo pusieron los tunos universitarios.
También, junto con la agrupación Antifaz Cultura, se llevó a cabo el taller «Escritura Creativa», enfocado a personas mayores de la comuna. Según comentó Magglio Inostroza, encargado del taller, esto permitió desarrollar la capacidad de conocer, expresar y crear que tienen todas las personas, “lo que lleva a interpretar y dar lectura a ciertas experiencias que ocurren en las realidades. Lo cual es codificado en palabras», 

Indicadores Económicos
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.