logo diario longino

Nació  bebé en el  Cesfam Dr. Héctor Reyno Gutiérrez

Compartir por RRSS :

Un Equipo de profesionales conformados por la médica Valeria Pezoa San Martin, la  enfermera Camila Obando Tassara, la matrona  Milen Pimentel Bugueño y la técnica en enfermería de nivel superior (TENS)  Angélica Moscoso Esteban, en el turno recibieron a un nuevo  hospiciano en  el Centro de  salud Familiar Dr. Héctor Reyno Gutiérrez de la comuna de Alto Hospicio.

Una gran noticia se vivió en la tarde del  día martes 8 de marzo 2022, en dependencias del  Cesfam, luego que el  equipo que se encontraba de turno en  este importante recinto de salud de municipal de  Alto Hospicio, asistiera de forma inmediata  a una madre en trabajo de parto.

La mujer embarazada, se presentó de urgencia y  con altos síntomas de dar a luz, lo que no permitió ser  trasladada hacia el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, siendo  los funcionarios de la Red de Atención Primaria,   quienes la atendieron y acompañaron en todo momento a la paciente en este importante proceso.

En este contexto, fue así como  aproximadamente, a las 15:25 horas, un menor de sexo masculino, nació en excelente estado de salud en dependencias del  establecimiento de salud,  llegando al mundo un nuevo hospiciano. Cabe  mencionar que los partos de madres de la comuna generalmente se atienden en Iquique, siendo poco habitual  y digno de destacar dicho acontecimiento.

En tanto, la madre, como el lactante,  fueron  llevados  al Hospital Regional  de Iquique, quienes al momento de la derivación, se encontraban en buen estado de salud en uno de los box  del recinto municipal.

Finalmente, la Municipalidad de Alto Hospicio, junto al Departamento de Salud y los profesionales que los recibieron,  a través de esta información, felicitan  a la familia del recién nacido, además  resaltan  la labor abnegada y comprometida  del personal de turno que realizó un excelente trabajo.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.