logo diario longino

“Nacho” Cornejo ya fue presentado para competir en el Rally Dakar 2022

Compartir por RRSS :

El piloto iquiqueño nuevamente es parte del equipo Monster Energy Honda Team

Con un equipo sólido, mezcla de juventud y experiencia, se presentará el equipo oficial Honda HRC en el Dakar 2022 de Arabia Saudita, que integran los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla; el estadounidense Ricky Brabec y el español Joan Barreda.

El renovado Monster Energy Honda Team mantiene su objetivo de revalidar el triunfo en la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, conseguido en 2021 por el argentino Kevin Benavides.

La alianza entre Honda y Monster Energy es sólida desde hace ya cinco temporadas y, gracias a ello, el equipo ha conseguido no sólo grandes éxitos, sino también progresar en la especialidad de Rally Cross Country para convertirse en el equipo más admirado de la especialidad.

En el Dakar 2021, la escuadra Monster Energy Honda Team se mostró fuerte, no sólo ganando etapas y liderando la carrera, sino con varios pilotos capaces de ocupar los primeros puestos. Además, la Honda CRF450 RALLY favoreció este aspecto, ya que no sólo la potencia, sino que la fiabilidad de la máquina altamente demostrada colocó a los cuatro pilotos del equipo regularmente en las primeras posiciones. Para el equipo será difícil repetir los éxitos, pero los cuatro pilotos han aceptado este enorme desafío.

Ricky Brabec, estadounidense, campeón en 2020 y subcampeón en 2021, llevará la placa con el número 2 en su Honda CRF450 RALLY. Cuatro etapas ganadas el año pasado y yendo de menos a más cada día para acabar luchando por la victoria.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo regresará a Arabia Saudita para acabar con mejor sabor que en la edición 2021, aunque nadie podrá quitarle al joven chileno de 27 años la victoria de etapa y las tres jornadas que estuvo liderando la carrera.

 Joan Barreda, con su dorsal fetiche: 88. Poco hay que contar de quien posee el mayor número de victorias en moto para un piloto en actividad y que nunca da nada por perdido. ¿Quién se atreve a bajar a ‘Bang Bang’ del ramillete de candidatos al triunfo final?

Pablo Quintanilla es el nuevo piloto del Monster Energy Honda Team. De él se resume que ha estado en dos ocasiones en el podio final del Dakar y posee dos títulos de campeón del mundo. La nueva incorporación se dejará ver más que nunca este año.

El Rally Dakar 2022 arrancará el día 1 de enero en Ha’il y, tras 12 etapas y un día de descanso, finalizará en Jeddah el día 14 de enero. El Dakar 2022 será, además, la primera prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. 

Con respecto a su nueva nominación como piloto para la próxima versión del Rally Dakar, “Nacho” Cornejo, manifestó: “La verdadera presión fue cuando yo era corsario. Tuve que intentar convertirme en un profesional. No tenía los recursos, pero hoy estoy viviendo el sueño corriendo profesionalmente para HRC y luchando por ganar el Rally Dakar, el rally más importante del mundo. Hoy simplemente no siento la presión y me estoy divirtiendo mucho”, puntualizó el piloto iquiqueño.

Indicadores Económicos
Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.