logo diario longino

Municipio repara señaléticas de tránsito en diversos puntos de la ciudad

Compartir por RRSS :

Luego que seis señaléticas ubicadas en calles y avenidas del sector La Pampa y el centro de la ciudad, fueran arrancadas  de sus bases, otras dobladas, y también sustraídas, el equipo del Departamento de Tránsito de la municipalidad de Alto Hospicio, comenzó la reparación e instalación de éstas, dada la importancia en la señalización del tránsito de dichas arterias.

Al respecto, Luis Miguel Avendaño, director del departamento de Tránsito de la

Municipalidad de Alto Hospicio, dijo que ese tipo de daño era inusual en la comuna, y frente al significado que presentan las ausencias de señales verticales de tránsito construidas con placas e instaladas a través de postes en las calles y avenidas para orientar al conductor de la vía sobre restricciones y advertencia de peligro, inmediatamente se repuso las seis señaléticas.

Es de esperar que estos hechos no vuelvan a repetirse, ya que al no haber una señal de tránsito en buenas condiciones en una arteria, puede provocar desde la ocurrencia de un accidente automovilístico de grandes proporciones, hasta la ralentización del tránsito, creando congestión vehicular, aseveró.

Asimismo, insistió e  hizo un llamado a la comunidad a cuidar los bienes públicos que son de todos, sobre todo, estas señales de tránsito que informan y regulan el tráfico en la ciudad.

Entre las señales de tránsito verticales que fueron reinstaladas, se encuentran  las ubicadas en Gladys Marín con Unión Europea, Suiza con Alemania, Suecia con Italia, San Donato con avenida La Pampa.

Indicadores Económicos
Lunes 8 de Agosto de 2022
  • UF: $33.484,94
  • Dólar: $903,91
  • Euro: $926,33
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.