logo diario longino

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE Y CORMUDESI ABREN SUS RECINTOS CULTURALES EN EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024

Compartir por RRSS :

Casa Municipal de la Cultura y Museo Regional de Iquique preparan actividades especiales

Llega el último fin de semana de mayo y con él la celebración del Día de los Patrimonios en todo Chile, jornadas en que se abren las puertas de diversos recintos para que la comunidad conozca más sobre nuestra enorme riqueza histórica y cultural.

En el caso de la capital de Tarapacá los recintos de la Municipalidad de Iquique y que son administrados a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi), Casa Municipal de la Cultura y el Museo Regional de Iquique, han preparado diversas actividades gratuitas y para toda la familia.

“Como todos los años desde que se realiza esta celebración, hemos puesto a disposición de la comunidad nuestros principales recintos culturales, para ser visitados y recorridos. El Teatro Municipal está a poco de ser entregado a la comunidad y pueda volver a abrir sus puertas. Por ahora, tanto la Casa Municipal de la Cultura como el Museo Regional de Iquique tendrán eventos gratuitos para todas y todos”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.        

PROGRAMACIÓN

La Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Paseo Peatonal Baquedano N°789 esquina Alejandro Gorostiaga, ofrecerá en ambos días muestras sobre memoria pampina, máscaras y caretas de diablos rojos, fiestas y tradiciones de Tarapacá más exhibiciones de videos sobre cultura regional. El sábado 25, desde las 12:00 horas, habrá presentaciones del Conjunto Folclórico “Nuestras Raíces”, la Agrupación Folclórica del Norte y la Academia “Sentir Cuequero”. Mientras que el domingo 26, desde la misma hora, será el turno de los conjuntos folclóricos Qhalt’i Thuqhori y Kariurumás la Agrupación “Pasión del Norte”.

En tanto el Museo Regional de Iquique, ubicado en Paseo Peatonal Baquedano N°951, entre calles Arturo Wilson y Vicente Zegers, a contar de las 10 de la mañana del día 25 y 26, tendrá visitas guiadas por sus colecciones permanentes, su pinacoteca, su Departamento de Conservación y Restauración más la exhibición de documentales de Tarapacá. A la vez, el sábado se inaugurará la exhibición “Período Formativo Aldeano, 3.000 años de historia” en el 1er Piso, Ala Sur, a las 10:00 horas. Mientras que, en el Salón Pampino, se exhibirá el documental “La Bota, La Flor y el Número 73”, desde las 12:00 horas.  

A su vez, el domingo 26 a las 11:00 horas, se realizará una charla sobre preservación y puesta en valor de la colección de prensa del Archivo Histórico, junto a una visita guiada por su exhibición de colecciones, desde las 12:30 horas.   

En esta oportunidad, además, se sumará a estas actividades una transmisión especial conjunta de RTC Televisión, Radio Municipal 93.3 FM y las Redes Sociales Oficiales de la Municipalidad de Iquique, el 26 de Mayo desde las 9 de la mañana, sobre lo que ofrecerán estos recintos en este fin de semana del Día de los Patrimonios 2024.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $921,91
  • Euro: $1.008,21
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.