logo diario longino

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE DISPONDRÁ 24 MIL REGALOS PARA NAVIDAD 2021

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Ediles aprobaron adquisición de más de 16.000 para distintas edades

De manera unánime el Concejo Municipal de Iquique, en su Sesión Ordinaria N°63/2021, aprobó la Propuesta Pública N°31/2021 denominada “Adquisición de juguetes, bolsas y servicio de empaque para Fiesta Navidad 2021”, presentada por la Municipalidad de Iquique y que implica una inversión de 199 millones 170 mil 300 pesos. 

“Así como en 2020, pese a los menores ingresos que percibimos, logramos llevar adelante esta actividad, este año no quisimos que las niñas y niños de la comuna no tuvieran al menos un regalo. Hemos hecho este esfuerzo y el concejo en pleno ha apoyado la compra de estos 16.737 juguetes”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. 

Cabe destacar que, gracias a la existencia de un remanente de regalos que asciende a 7.263 unidades, que quedaron de la Navidad 2020, se podrán completar los 24.000 que se espera repartir, tanto en el área urbana de la comuna como en las caletas del litoral sur.

PROCESO DE ENTREGA

Con respecto a la entrega de los obsequios, se confirmó que no habrá celebración a fin de evitar excesivas aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19, por lo que el proceso será similar al del año pasado.

Se estima que dentro de la primera semana de diciembre comience el proceso de entrega, cuyos detalles, como días y horario de atención, se informarán oportunamente. “En el caso de las caletas, personal de Dideco llegará hasta esos puntos para entregar los obsequios y así evitar que los padres, apoderados o tutores deban venir hasta la ciudad”, añadió el jefe comunal.

En cuanto a los requisitos, el principal es tener Registro Social de Hogares (RSH) y así acreditar residencia en la comuna, además de que el niño o niña tenga entre 0 y 10 años de edad. Quienes no cuenten con cartola de RSH deben acreditar estar domiciliados en Iquique, ya sea, con un certificado de residencia o una boleta de servicio básico a nombre del adulto responsable. 

En ese sentido, las familias que mantengan su Registro Social de Hogares en otras comunas, no podrán recibir el beneficio.

 5 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 71% 44% 2m/s 239deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.