logo diario longino

Mujer desnuda escandalizó a vecinos del barrio El Morro en Iquique

Compartir por RRSS :

Dos registros en video circulan en las redes sociales  sobre una mujer totalmente desnuda que protagoniza una violenta escena con dos hombres y después se niega a ser detenida por carabineros, vecinos del sector denuncian que son escenas que se hacen recurrentes y que las medidas anunciadas por las autoridades no han dado respuesta.

Según fuentes policiales el procedimiento se realizó el día domingo en el barrio El Morro por calle Thompson. La mujer fue derivada al Hospital Regional donde supuestamente habría sido internada.

Desde la Fiscalía Regional se informó que no recibieron ningún parte policial desde Carabineros.

Tampoco existen antecedentes sobre qué ocurrió para que esta mujer se desnudara y reaccionara de forma violenta, si fue efectivamente internada en el hospital, si ha recibido tratamiento, si se le dejó volver al barrio, si es chilena o migrante como se especula en las redes sociales.

El presidente de la junta vecinal el Morro Nº22, Christian Bilbao, considera que el barrio atraviesa por una crisis en que se involucran presencia de migrantes irregulares y personas adictas al alcohol y las drogas, “hay que hacer solo el ejercicio de visitar el borde costero  para darse cuenta  lo perjudicial que está siendo este tema para el barrio”.

El dirigente advierte que la falta de soluciones de parte de las autoridades va a requerir de una nueva movilización, “creo que va a tener que llamarse a una nueva marcha o una cosa así para que tome las medidas del caso necesarias para poder solucionar estos temas”.

Sostiene que las autoridades hacen oídos sordos y que está en juego la tranquilidad de los vecinos, “de las autoridades esperamos una acción más eficaz… ni el municipio, ni el gobierno  regional toman cartas en el asunto, es un tema que está transgrediendo la tranquilidad y está vulnerando los derechos de la ciudadanía iquiqueña y en especial del casco antiguo y del Morro”.

Bilbao acusa que el acceso a las playas está tomado por migrantes y que las autoridades disfrazan a los consumidores de drogas y alcohol con personas en situación de calle, de la cual dice hay una sola persona en el barrio con esa calidad y que deben aplicarse los planes sociales a estas personas, “todos los demás son gente que tiene problemas de drogadicción y alcohol así que ese es otro tratamiento que hay que dar y esperamos que la autoridad defina ese tema y no lo enmarque a todos en la misma tipificación y los coloque en programas que rehabiliten a estas personas pero que no disfracen el tema”.

Finalmente piensa que los planes de mitigación  para tratar el tema de los migrantes en Colchane y su traslado no son eficaces al notar que en su barrio existe una gran cantidad de migrantes, “que delinquen al interior del barrio y del casco antiguo lo que los tiene preocupados y en estado de alerta”.

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.