logo diario longino

,

Muere Jorge Toro quien fue figura de Chile en el mundial de 1962

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique entregó condolencias por fallecimiento del quien fuera también, técnico de los Dragones Celestes en los años 80

La tarde del pasado viernes, dejó de existir en el balneario de El Quisco, el histórico mediocampista de Colo Colo y de la Selección chilena Jorge Toro, quien al momento de su muerte tenía 85 años.

Jorge Toro se inició en el fútbol siendo todavía un niño, cuando a los 11 años comenzó a jugar en las inferiores de Colo Colo, llegando después a ser uno de los principales e importantes jugadores de la selección chilena que conquistó el tercer lugar, en el campeonato mundial de 1962, certamen donde anotó tres goles durante la competencia.

 Sus cualidades lo identificaron como un mediocampista diestro atípico, dueño de una gran derecha y de un remate potente y con esas características contribuyó a que Colo Colo lograra el título del torneo 1960, siendo convocado después por Fernando Riera, para la Copa del Mundo que se disputó en Chile.

Toro fue el primer futbolista nacional que jugó en Italia, donde defendió a los clubes; Sampdoria, Modena y Verona, retornando después a Colo Colo y jugar después por los clubes Unión Española, Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena, en una trayectoria deportiva que se extendió hasta el año 1970.

Como jugador ganó con Colo Colo, los títulos de Copa Chile 1958 y de la primera división el año 1960, conquistando además el título nacional con la Unión Española el año 1973, pasando después a ser técnico de diversos clubes, alcanzando con Cobreloa el título máximo el año 1985. 

En 2017, Toro fue diagnosticado con leucemia. La enfermedad afectó considerablemente su condición en los años posteriores. Durante las últimas semanas, el estado de salud de la leyenda del fútbol chileno había decaído notoriamente. De hecho, recibió el sacramento de la unción de los enfermos.

Jorge Toro tuvo también un paso por nuestra ciudad, dirigiendo a los Dragones Celestes durante las temporadas 1982 y 1982, totalizando 64 partidos, hecho que fue destacado por la institución celeste, en sus publicaciones en las redes sociales, lamentando la muerte de Jorge Toro.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.