logo diario longino

Minsal anuncia cambios a Plan Fronteras Protegidas y prohíbe entrada de extranjeros

Compartir por RRSS :

provenientes de siete países de África por variante Ómicron

Todo de nuevo: se suspende apertura de la frontera en Colchane

El Ministerio de Salud (Minsal), en el contexto del balance sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país, anunció cambios al Plan Fronteras Protegidas ante la variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica y catalogada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, a partir del 1 de diciembre, el Gobierno prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en  países de África.

Los chilenos y extranjeros residentes que hayan estado los últimos 14 días en esos países, podrán ingresar al país. Eso sí, deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y tendrán que cumplir una cuarentena de siete días. Esto, independiente de su estado de vacunación y del estado del examen.

Más cambios

Otros cambios anunciados al Plan Fronteras Protegidas es que se pospone la apertura de pasos terrestres (Chacalluta, Pino Achado y Colchane). En tanto, los pasos aéreos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas se mantienen abiertos.

Asimismo, los viajeros con PCR positivo y sospecha de Ómicron, deberán realizar su cuarentena obligatoriamente en una residencia sanitaria o donde las autoridades lo determinen.

Por último, a partir del 1 de diciembre, se eliminarán las restricciones para salir del país por los pasos fronterizos aéreos habilitados. Es decir, no se exigirá Pase de Movilidad ni permiso de la Comisaría Virtual.

Indicadores Económicos
Miércoles 17 de Agosto de 2022
  • UF: $33.624,72
  • Dólar: $882,20
  • Euro: $897,91
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.