logo diario longino

Ministra  del Interior Carolina Tohá  y General Director de Carabineros, general Ricardo Yáñez Refuerzan el combate a la delincuencia con  38 nuevos vehículos policiales

Compartir por RRSS :

* En ceremonia encabezada por la cartera del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el General Director de Carabineros, General Ricardo Yáñez, nuestra región reforzó su estrategia de combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Con un gran operativo en el centro de Iquique que comenzó en la madrugada de ayer jueves, se realizó la ceremonia en que Carabineros de  la Zona Tarapacá recibió oficialmente 38 nuevos vehículos policiales adquiridos con recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, bajo el marco del plan de reposición del parque vehicular policial llevado adelante por el gobierno de Chile.

En la oportunidad, el General Director Ricardo Yáñez indicó que esa institución recibía «la última partida de los 1.054 vehículos correspondientes al proceso de adquisición del año 2023, financiado por el gobierno y que hoy día corresponde la entrega de 38 vehículos que van a ser distribuidos en diferentes comunas de la región». 

Además sostuvo que «estos vehículos son más oportunidades, que nos permitirán hacer más controles, más presencia, más prevención, más seguridad y más tranquilidad, pero al mismo tiempo también permite entregar a los carabineros mejor herramientas para poder ejercer su trabajo», indicó.

Estos vehículos «4×4» marca Hyundai y Nissan, completamente equipados para la función policial, los cuales serán destinados a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.

Visita Labocar Iquique

Adimismo, Ministra del Interior y el General Director visitaron el laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique, donde ambos personeros pudieron observar una muestra de las 14 armas que se han incautado durante el 2024 y también algunas de las armas de alto poder de fuego recuperadas en el 2023.  

Además, conocieron los equipos de última generación con que cuenta el Labocar en la zona, entre ellos un microscopio de comparación balística Visión X, tecnología de vanguardia que permite trabajar simultáneamente con otras regiones del país a la hora de determinar la trazabilidad de casquibalísticos encontrados en sitios del suceso, como también de otras evidencias a utilizarse en la persecución penal, y el Equipo del Sistema de Luces Forenses Modelo Crimelite ML Pro,  orientado para marcar evidencias, detectar la presencia de fluidos corporales y localizar diminutos fragmentos de trazas de evidencias.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.