logo diario longino

Este 21 de mayo el Museo “Corbeta Esmeralda” tendrá acceso liberado al público

Compartir por RRSS :

Como es tradición en Iquique para la celebración de las Glorias Navales, las puertas del Museo “Corbeta Esmeralda” abrirán con acceso liberado para todo público, panorama que se podrá disfrutar el martes 21 de mayo, con motivo de la conmemoración del 145° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

El funcionamiento será para el público general y podrán acceder de forma totalmente gratuita, entre las 10:00 y las 17:00 hrs. en horario continuado. 

La atención, se efectuará por orden de llegada, y quienes lo visiten podrán recorrer la mayoría de las escenas interiores como exteriores, presentes en el guion museográfico.

Es importante recordar que el día 2 de mayo se inauguró el ascensor para personas con movilidad reducida, por lo tanto, ahora todos sin excepción podrán recorrer las dependencias del museo. 

El Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera, señaló que: “estamos contentos de celebrar nuestras Glorias Navales abriendo las puertas a todo público de manera gratuita; de esa forma podrán disfrutar todos de esta parte tan importante de nuestra historia”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.