logo diario longino

Miles de cancelaciones de vuelos en otra Navidad marcada por la pandemia

Compartir por RRSS :

Casi 6.000 vuelos fueron suspendidos en todo el mundo desde el jueves y otros miles se retrasaron debido a la variante ómicron del coronavirus, sumando frustración a la pandemia.

Según Flightaware.com, a las 20:30 CET se habían cancelado más de 2.600 vuelos en todo el mundo el día de Navidad, incluidos unos 929 con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, que se suman a los suprimidos a los 2.231 del jueves y los cerca de 2.400 del viernes, día en el que también se registraron 11.000 retrasos. Según el mismo sitio web, para el domingo ya ha se ha confirmado la cancelación de 900 vuelos. Numerosas empresas consultadas por la AFP mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.

Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, obligando a muchas aerolíneas a cancelar vuelos durante uno de los períodos pico de viaje del año. La mayoría de los vuelos habían sido programados antes de la aparición de ómicron, más contagiosa que las variantes anteriores. Las cancelaciones agregaron frustración a la pandemia, pues mucha gente no pudo reunirse con sus familias para las fiestas, luego del duro golpe que propinó el coronavirus a la Navidad de 2020.

United Airlines, por ejemplo, canceló 439 vuelos el viernes y sábado, el 10% de los programados, según Flightware. «El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones», señaló la compañía, que dijo estar buscando soluciones a los pasajeros afectados. Delta también canceló 300 vuelos el sábado y unos 170 el viernes, tanto por ómicron como por condiciones climáticas adversas, aunque en menor grado.

Las aerolíneas chinas representaron el mayor número de cancelaciones: China Eastern había anulado unos 1.000 vuelos y Air China, 264, en ambos casos más de la quinta parte de sus salidas programadas. Más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde los casos han crecido un 50% en la última semana tras el arrollador avance de ómicron.

El estado de Nueva York anunció el viernes que había registrado su récord de nuevos casos de coronavirus en 24 horas con 44.431, en medio de un repunte de los contagios en todo Estados Unidos. También Florida rompió por segundo día consecutivo su récord de casos diarios con 32.850. Decenas de vuelos fueron cancelados hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.