logo diario longino

Migrante colombiano murió en la frontera

Compartir por RRSS :

Es el tercer caso de este año

Pese a los anuncios del Gobierno y la implementación de la medida de reconducción, para controlar el ingreso irregular al territorio nacional, la muerte sigue afectando a los extranjeros que ven a Chile como la oportunidad de una vida mejor. Ayer se conoció un nuevo caso de migrante muerto en la frontera, siendo el tercer deceso en lo que va del 2022.

Un ciudadano colombiano, identificado como Alberto Perea Flores de 32 años, fue encontrado sin vida en el poblado de Pisiga Carpa en las cercanías del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane. El hallazgo ocurrió a alrededor de las 6 de la mañana, cuando una patrulla de carabineros cumplía su ronda por el sector percatándose de un cuerpo tendido sobre la tierra con vestimenta no apropiada para el clima altiplánico.

A dos días de implementarse el plan de reconducción de migrantes, otra muerte ensombrece la frontera.

La policía solicitó la presencia de una ambulancia del consulto de salud, constatando que el hombre no presentaba signos vitales. Perea Flores no portaba ningún tipo de equipaje, encontrando solamente su pasaporte entre las vestimentas.

Guillermo Tapia, médico del CGR de Colchane, informó que el Servicio Médico Legal establecerá las causas del deceso del ciudadano colombiano.

Alberto Perea es la tercer migrante que fallece este año y con sus caso se llega a 25 muertes desde febrero del año pasado, en el marco de la crisis migratoria qué se vive en la frontera chilena-boliviana donde 23 muertes han ocurrido en Colchane y dos en la ruta 15 CH.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.