
Mejor Niñez de Tarapacá junto a los niños, niñas y adolescentes lanzaron la iniciativa
- El objetivo de la campaña es poder fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso Mi Voz Constituye Cambio a nivel nacional para que sus opiniones sean debidamente tomadas en cuenta en la toma de decisiones en la convención constituyente. La actividad es organizada por La Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez.
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá, estuvo a cargo de dar inicio a la campaña “Mi Voz Constituye Cambio” iniciativa que busca relevar las voces y opiniones de niños, niñas y adolescentes en relación a sus derechos y la nueva Constitución a través de la página web www.mivozconstituyecambio.cl Por medio de una consulta, esta iniciativa quiere que todo niño, niña y adolescente, desde los 4 hasta los 17 años de edad, pueda incidir en la discusión y redacción de la nueva carta fundamental.

En el contexto la directora regional (s) Mejor Niñez, Sara Santibáñez Jofre expresó “hoy hemos realizado una visita a los niños, niñas y adolescentes de las residencias de Iquique para que sean participe de esta gran iniciativa y puedan ser escuchados y tomados en consideración a través de esta campaña para que sus voces sean escuchadas en la constitución. Es importante decir que, todos los niños, niñas y adolescentes, con o sin discapacidad, tienen el derecho a tener la oportunidad de impulsar al máximo sus habilidades, vengan de donde vengan, ya que este es un compromiso con los NNA de nuestro país.” Además, destacó que, “estamos contentos de la buena disposición de las residencias y sobre todos de los NNA quienes colaboraron y se sintieron felices de poder expresar sus opiniones y participar en esta gran actividad.”

La actividad comenzó con la visita de la directora regional de mejor Niñez a las residencias Pachakuci, Imillitay, Maria Ayuda y Teniente Merino, para dar inicio a la campaña y quienes participaron junto a Mejor Niñez en esta iniciativa dedicada para los NNA de la región de Tarapacá.
La actividad partió el 20 hasta el 23 de diciembre, en la que los NNA tuvieron una charla que se les explicó de que se trata la constitución y posteriormente se les realizó un taller y una encuesta para que los NNA puedan expresar sus ideas y necesidades.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 8, 2026
ZOFRI fortalece alianzas estratégicas en Brasil para impulsar el Corredor Bioceánico
La administradora de la Zona Franca de Iquique integra la misión público-privada de Tarapacá en el Estado de Mato Grosso
Leer más -->julio 8, 2026
Sala de Arte Casa Collahuasi invita a vivir las tradiciones de La Tirana con talleres gratuitos para la comunidad
En el marco de su próxima exposición «La Tirana: Fe, Devoción y Memoria», que abrirá sus puertas este 10 de
Leer más -->
