logo diario longino

Mesa de ecosistema de emprendimiento delineó acciones para 2022

Compartir por RRSS :

Iniciativa liderada por Corfo reúne a actores relevantes de los sectores público, privado y académico de la Región de Tarapacá.

La Mesa del Ecosistema de Emprendimiento Dinámico de la Región de Tarapacá sostuvo la primera reunión anual, con el propósito de analizar los desafíos y la manera de trabajo coordinado y colaborativo con el fin de construir una hoja de ruta del período 2022.

El cuerpo colegiado es coordinado por Corfo, y entre sus principales objetivos figura la determinación de las bases necesarias para el fortalecimiento del ecosistema regional, además de constituir una instancia de networking y vinculación entre todos los actores que impulsan el emprendimiento en Tarapacá.

El ejecutivo de proyectos de Corfo, Mauricio Vega López, precisó que “para este año estamos trabajando en la construcción de la gobernanza y hoja de ruta regional. En una primera instancia fueron convocadas instituciones, empresas y emprendedores que han estado vinculados en años anteriores, pero el objetivo es ir sumando y reconstruyendo una base sólida de trabajo”.

En el primer encuentro se consolidó una nueva mesa directiva, la cual será presidida por María José Díaz Paiva, CEO de Workcafé y aceleradora de emprendimiento, y estará integrada por Abigail Morales, directora Área de Administración IP Santo Tomás, Claudio Espinosa, director ejecutivo del Programa Ingeniería 2030 – FIA UNAP, y Alexis Celis, gerente Hub Tarapacá de Inacap.

En los roles de consultores técnicos participará un equipo de profesionales expertos constituido por Andrés Oyarzun, Raúl Saavedra, Cecilia Sánchez, y Patricia Allendes. La coordinación corresponderá a Mauricio Vega.

La mesa se propuso diversos escenarios y temas emergentes, entre los que figuran la Cuarta Revolución industrial y la economía post pandemia, transformación digital, criptomonedas, Smart City, Economía Circular, Blockchain y otros.

Entre las metas, se consultan la articulación de los actores del ecosistema regional, el diseño de una hoja de ruta con roles y funciones claras, evitar las duplicidades de actividades y trabajar coordinadamente por fases, la disminución de las brechas mediante el desarrollo de proyectos colaborativos, la formalización de una agenda de trabajo con una gobernanza estructurada, y la visibilización de las acciones y actividades para ampliar la cobertura de apoyo.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.