logo diario longino

Menores de la comuna participan en torneo juvenil de fútbol de la ANFA

Compartir por RRSS :

Se  disputará en Antofagasta

Muy motivados viajaron a la ciudad de Antofagasta deportistas pertenecientes a

la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil de Alto Hospicio, AFIJAH, que participarán del Torneo Nacional Juvenil de Fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), a realizarse en el estadio “Luciano Durandeau Prado”.

El entusiasmo de los jóvenes por dejar en lo alto el nombre de Alto Hospicio se mostró mientras se despedían de sus familias a un costado del municipio. “Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad de representar a la ciudad en este campeonato 2022 en Antofagasta. Los jugadores de las “canchas de La Quebradilla”, como nos conocen, nos hemos preparado bastante para este torneo y tenemos la confianza que haremos un buen papel, como lo hemos hecho en anteriores competencias”, aseveró William Zurita, presidente de la AFIJAH.

Dijo que desde hoy al 21 de enero competirán frente a 16 equipos provenientes de todas las regiones del país, en una fase de grupos, clasificando a cuartos de final, semifinal y final.

Intervendrán en la categoría de 2006 y 2007, con niños de 14 y 15 años de edad. En total, precisó, viajaron 23 personas, 19 futbolistas junto al equipo técnico y directivo.

Por la región de Tarapacá también van selecciones representantes de Iquique  y Pozo Almonte.

MUNICIPIO

Por otra parte, el dirigente de la AFIJAH, se mostró agradecido por el apoyo constante del alcalde Patricio Ferreira, junto a la Dirección de Deportes y Cultura, quien además de brindarle el transporte del bus municipal para viajar a Antofagasta, lo ha estado asistiendo en sus requerimientos, como facilitarles un entrenador de fútbol y gestionarle las canchas de pasto sintético del Estadio de fútbol Santa María, para que los menores fueran mejor preparados a este torneo de la segunda región. Asimismo, reiteró la donación municipal de vestuario deportivo para que los niños puedan entrenar y jugar.

Durante la despedida de la delegación juvenil a un costado del municipio, el jefe de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy en representación del alcalde Patricio Ferreira, les auguró el mayor de los éxitos en la competencia y reiteró el apoyo municipal al desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.