logo diario longino

Menores de Iquique y Alto Hospicio animan torneo mixto infantil de fútbol

Compartir por RRSS :

Durante el fin de semana, con presencia de equipos de Iquique y Alto Hospicio se disputó la  primera fecha del torneo de fútbol infantil Copa de la Fraternidad 2022, organizado por la Escuela de Fútbol de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la compañía pesquera Corpesca.

El evento deportivo, desarrollado en el marco del programa educativo que impulsa la YMCA Iquique, finaliza el sábado 2 de julio con encuentros desde las  11 horas. 

Óscar Alfaro, coordinador docente de la Escuela de Fútbol YMCA Iquique destacó el aporte de Corpesca para el trabajo formativo de niñas y niños en el balompié, al facilitar las instalaciones de su complejo deportivo.

Los hospicianos de Estambul lograron su paso a la final del próximo sábado.

“En este certamen tipo Copa Carranza participaron los equipos YMCA-Corpesca, Plaza Arica y Estambul de Alto Hospicio con serie cadete e infantil. En los encuentros fueron ganadores los combinados de Plaza Arica y Estambul de Alto Hospicio, que jugarán la final por el primer lugar, en tanto YMCA-Corpesca y Estambul infantil  protagonizarán el encuentro por el tercer lugar”.

 Agregó que YMCA en su escuela de fútbol  enseña los fundamentos básicos, técnicos y tácticos del deporte,  con el staff que integran Jaime Carreño, Óscar Valenzuela y Milton Reyes, todos exfutbolistas profesionales del CDI,  realizando entrenamientos  los miércoles de  15:30 a 17:30 horas y los sábados entre las 11 y las 13 horas, en el complejo deportivo de Corpesca, ubicado en el sitio número 5 de la avenida Arturo Prat, al costado norte de la planta pesquera.

Plaza Arica tiene en su alineación varios menores migrantes

“Además tenemos al monitor Nicolás León  que hace un entrenamiento funcional a los adultos que acompañan a los menores, para que toda la familia gane salud y bote el estrés a través de la actividad física. En nuestra escuela tenemos menores de Iquique, Alto Hospicio e hijos de funcionarios de la empresa pesquera.  Invitamos a los niños y niñas que deseen aprender, que  lleguen a los entrenamientos”.

La serie infantil de Estambul irá por la disputa del bronce.

Menciona Alfaro el  agradecimiento al gerente de Corpesca , Carlos Merino, por facilitarles el recinto donde desarrollen las clases que permiten dar a los menores un desarrollo integral con la formación deportiva e inculcar valores de comportamiento.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Agosto de 2022
  • UF: $33.639,81
  • Dólar: $895,76
  • Euro: $913,20
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.