logo diario longino

Menor de 11 años muere en incendio de caleta Río Seco

Compartir por RRSS :

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), junto a peritos del Lacrim y en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron esta madrugada hasta el sector de la caleta Río Seco, por la muerte de un menor de 11 años de edad y sexo masculino, hecho que se habría producido a raíz de un incendio que consumió totalmente su domicilio, siendo su causa posible de muerte: asfixia por monóxido de carbono.

Según las primeras diligencias, la causa del incendio sería una falla eléctrica generada en la habitación de la víctima. Desde ahí el fuego comenzó a extenderse a toda la casa, la que era de material ligero consumiéndose por completo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, fue quien confirmó la muerte y agregó que el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos en conjunto a la PDI Iquique, se encuentran investigando las causas que originaron el incendio. 

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes, el menor fallecido permanecía solo en compañía de su hermano mayor, de 15 años, y sus padres se encontraban fuera del sector.

“El fuego se originó cerca de las 23.00 horas, en una de las habitaciones del inmueble por la explosión en una lámpara, lo que fue observado por el hermano mayor, quien salió del lugar en busca de ayuda, para luego intentar ingresar nuevamente a sacar a su hermano; situación que fue imposible por la intensidad del fuego”, indicó el jefe policial.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.