Iquique
Masiva marcha denominada “No+Violencia” terminó con incidentes aislados
Autor
por diariolonginoPublicado
enero 30, 2022Tiempo de lectura

Alrededor de cuatro mil personas, según Carabineros, participaron el la marcha convocada por redes sociales contra el aumento de la delincuencia y la crisis migratoria.

La marcha convocada en redes sociales comenzó en Plaza Prat y hubo un incidente en el sector del ex Loquillo donde una persona de nacionalidad extranjera resultó herida al ser atacada por manifestantes, hecho que fue controlado por Carabineros.

Un grupo de manifestantes llegó al sector de Las Rosas con Luis Emilio Recabarren donde hay un campamento de extranjeros. En el lugar había Fuerzas Especiales de Carabineros. Sin embargo, un grupo de manifestantes comenzaron a destruir el campamento de migrantes, destrozando carpas y enseres. Desde el municipio de Iquique informaron que las familias extranjeras que residían en la toma de ese lugar, se trasladaron anteriormente a un albergue.

Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 8, 2026
ZOFRI fortalece alianzas estratégicas en Brasil para impulsar el Corredor Bioceánico
La administradora de la Zona Franca de Iquique integra la misión público-privada de Tarapacá en el Estado de Mato Grosso
Leer más -->julio 8, 2026
Sala de Arte Casa Collahuasi invita a vivir las tradiciones de La Tirana con talleres gratuitos para la comunidad
En el marco de su próxima exposición «La Tirana: Fe, Devoción y Memoria», que abrirá sus puertas este 10 de
Leer más -->
