logo diario longino

Masiva chocolatada de adultos mayores

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En el Techado Municipal por cierre de año

Alcalde Patricio Ferreira, acompañado de los concejales Alejandro Millán, Tomás Soto y Víctor Belaunde, participan de la tradicional Chocolatada de Fin de Año para Adultos Mayores, que en un número superior a 700 personas, se reunió en el  Gimnasio Techado Municipal. Como invitada también asistió la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Lucrecia Mena.

El jefe comunal, en la ocasión, además de destacar la chocolatada y el ambiente festivo y de camaradería presente en lugar, que compartían cientos personas mayores agrupadas en diferentes clubes que trabajan con el municipio, dijo que su administración los seguirá apoyando en todo lo que signifique avanzar en mejorar su calidad de vida.

“Feliz por poder compartir esta alegría junto a los concejales de la comuna, en tiempos de pandemia, en que los adultos mayores se han mantenido confinados en sus hogares. Son gratos momentos de esparcimiento y bailes, que esperamos se sigan dando, no obstante para ello, les reiteró a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas sanitarias respectivas”,  enfatizó.

Asimismo, extendió a los adultos mayores, un mensaje navideño y de fin de año, y los invitó a que no dejen de participar de las actividades y programas que organiza el municipio para su beneficio a través de la Oficina del Adulto Mayor, a quien también felicitó por llevar adelante la labor de asistencia, integración, inclusión, autoestima, capacitación y autonomía.

Por su parte, Claudia Mellado, coordinadora del Programa del Adulto Mayor, también valoró la convocatoria y la alegría reinante donde las personas mayores en un número superior a 700 disfrutaron de la chocolatada y la música en vivo de destacados artistas locales, como “Generación 60”, Luis Muñoz y la agrupación “Vivir mejor bailando”, entre otros, como Francis Rueda.

Explicó que en la oportunidad se entregó reconocimiento de parte de las autoridades municipales a dirigentes de las agrupaciones asistentes, que en un total de 40 participan de los programas municipales.

Además, reiteró que este 2022, como unidad municipal esperan retomar todas sus actividades en beneficio de los adultos mayores, que estaban suspendidas por la pandemia. Seguirán impulsando talleres recreativos y físicos; entretenimientos y desarrollo cognitivo. También seguirán brindando los viajes en los buses municipales hasta la V región, y asistiéndolos en la postulación de los programas que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

 50 total visitas

Indicadores Económicos
Jueves 27 de Enero de 2022
  • UF: $31.180,58
  • Dólar: $798,86
  • Euro: $901,65
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
21°CSensación 21°C
1015hPa 67% 95% 3m/s 232deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.