logo diario longino

Más de 67 mil estudiantes de la Región de Tarapacá tendrán en sus colegios conexión a internet de alta velocidad

Compartir por RRSS :

·         Con fibra óptica, HFC o a través de tecnologías inalámbricas, VTR está en la etapa final para completar la instalación de 134 establecimientos de la zona en el marco del «Plan Conectividad para la Educación 2030», iniciativa impulsada por las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación.

En el contexto del «Plan Conectividad para la Educación 2030», VTR está pronto a culminar la instalación total de internet de alta velocidad en 134 colegios de la Región de Tarapacá, beneficiando así a más de 67 mil niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Respecto a este programa y su implementación, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explica que «este proyecto tiene como objetivo llegar con internet a todas las escuelas subvencionadas del país, sean públicas o privadas, que tengan más de cinco alumnos. El no tener acceso a la conectividad significa hoy una desventaja para las personas, y con el afán de disminuirla, estamos llegando con enlaces a todos los colegios»,

En tanto, la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto, señala que «nuestra compañía está ya finalizando la conexión de 134 colegios de la Región de Tarapacá, contribuyendo así de manera efectiva a reducir la brecha digital de 67.498 estudiantes de esta zona».

«Nos adjudicamos 20 de las 54 zonas entregadas en 2021 en el contexto de este plan, que cubren la matrícula de más de 1.270.000 alumnos de enseñanza básica y media distribuidos en siete regiones del país», agrega Soto.

Por otro lado, la comuna de Iquique concentra la mayor cantidad de escuelas a conectar por VTR en la Región con 90 colegios, impactando así a 37.700 estudiantes.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.