logo diario longino

Más de 20 jardines infantiles y colegios desfilan en honor a las Glorias Navales

Compartir por RRSS :

En la Plaza de Armas de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; Cuerpo de Concejales y distintas autoridades, tanto gubernamentales como de las Fuerzas Armadas, fueron parte del Desfile Escolar en Honor a las Glorias Navales Alto Hospicio 2022, realizado en la Plaza de Armas de Alto Hospicio.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, además de valorar y felicitar la brillante participación de los estudiantes y miembros del Ejército y Armada de Chile, en un nuevo aniversario de la gesta de Prat y Condell, dijo que se retoman después de dos años estos actos masivos, aunque con leve restricción, que se celebran en todo el país.

“Hoy con el reinicio de estas actividades tradicionales reconocemos  a nuestros héroes navales del 21 de mayo y que bonito ver desfilando a nuestra juventud, y sobre todo a nuestros pequeñitos de los jardines infantiles vestidos de marineritos”, enfatizó.

Por su parte, el Delegado Presidencial se mostró contento de poder estar acompañando esta importante desfile escolar en Alto Hospicio en honor a las Glorias Navales de Chile, que significa también la reactivación de este tipo de celebraciones que son muy importantes para la comunidad, los estudiantes de jardines infantiles y colegios de Alto Hospicio que desfilaron por la Plaza de Armas.

Sostuvo que “el desfile de toda la comunidad educativa, en honor a las glorias navales nos debe llenar de orgullo. Y asimismo, poner en alerta la situación sanitaria que se vive en la comuna y el país, para no retroceder, por ello insistimos en seguir reforzando el proceso vacunatorio para seguir disfrutando de este tipo de actividad que nos hacen también como comunidad y sociedad”.

Por último, el capitán de navío, comandante de la Base Naval de Iquique, Mirko Novoa Radic, destacó el desfile escolar muy bien preparado desarrollado en la ciudad que muestra el entusiasmo de la comunidad por festejar las Glorias de la Armada.

Entre ellos, le llamó la atención las dos bandas de los colegios de Alto Hospicio que bien disciplinadas y ajustadas en los acordes, estuvieron a la perfección en todo su encajonamiento.

Además, reiteró que el martes participará en el desfile escolar de Iquique donde participarán 31 colegios.

Desfile

Durante la actividad en honor a las Glorias Navales, donde desfilaron, además de representantes del Ejército y de la Armada de Chile, participaron 12 jardines infantiles y los dos colegios municipalizados. También  desfilaron 11 establecimientos educacionales particulares subvencionados.

Y como es tradicional en este tipo de ceremonia hubo esquinazos con la participación de los conjuntos folclóricos Yareta y Pasión por la Cueca, además de las agrupaciones folclóricas de los colegios Bicentenario Minero Juan Pablo II y Sagrado Corazón de Jesús.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.