logo diario longino

Manuel Pellegrini: «Su trayectoria es premiada con un nuevo título, histórico para Real Betis

Compartir por RRSS :

Manuel Pellegrini sumó un nuevo título a su carrera, el primero en el fútbol español sin considerar la Intertoto conseguida con el Villarreal en 2004, con el triunfo por penales del Real Betis contra Valencia en la final de la Copa del Rey.

El cuadro sevillano consagra una buenísima temporada que tiene al Betis en la parte alta de la tabla en La Liga junto a una correcta participación en la Europa League, más allá de la eliminación.

En España la prensa ibérica se rinde a los pies del ingeniero chileno y Estadio deportivo le puso nota 7 al entrenador del Real Betis en la final: “sorprendió que tardara tanto en hacer los cambios, aunque también es verdad que el Betis acabó mucho mejor que su rival y que éste había hecho mucho más esfuerzo que los verdiblancos”, agregaron.

Por su parte, Marca consideró que “el chileno sale con su once de gala a por su primer título en España. Fue campeón en Chile, Ecuador, Argentina e Inglaterra. El 1-0 a los 11 minutos carga de argumentos a su plan. Su equipo mandaba con criterio, pero el Valencia encuentra el empate cuando estaba superado con claridad”.

“Cambio radical de escenario a partir del empate. Sin cambios tras la pausa. Su equipo atraviesa una fase delicada al regresar del descanso. Ahora las dudas van de verde y blanco. Se crece su equipo en la recta final. Joaquín es su primer cambio. Mueve piezas para la épica. Tiene que quitar a buenos tiradores de penalti como Canales o Fekir, porque mantenerlos en el campo es imposible por su nivel de agotamiento”, añadieron en el análisis.

Manuel Pellegrini y su festejo de campeón en la Copa del Rey: así reaccionó la prensa local.
Manuel Pellegrini y su festejo de campeón en la Copa del Rey: así reaccionó la prensa local

Al ser consultado si se trató del día más importante de su carrera, el estratega manifestó: “A mí no me gusta comparar. Ha sido un día de mucha felicidad. En Villarreal tuvimos un gran año, con el Real Madrid se nos escapó el título. Es un día muy especial para mí. El cariño de la gente es inolvidable”.

Sobre sus próximos desafíos frente al club, Pellegrino aseguró que “los objetivos son disfrutar hoy en la noche y meternos de cabeza en el trabajo. Quedan partidos en La Liga y queremos pelear por estar en Champions. El equipo está consciente de eso. Tenemos ya un objetivo importante. El grupo está mentalizado y estoy seguro que el martes va a estar pensando en los partidos que nos quedan. Tenemos que ir a buscar un triunfo a Getafe”.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.