logo diario longino

Los Dragones empatan de local

Compartir por RRSS :

Dragones y Delfines: un empate que pudo ser más

Deportes Iquique solo pudo sacar un empate frente a los Deportes Puerto Montt. Aunque todavía está arriba en la tabla del torneo de ascenso, los pupilos de Miguel Ponce, son punteros en la quinta fecha del torneo, esperando lo que pueda hacer San Luis de Quillota.

Empataron de local, pero no dejan la punta del torneo.

Los Dragones mostraron un juego ágil y con gran futbol asociado. Con una presión constante en campo de Puerto Montt, Deportes Iquique fue dominador del medio campo y las bandas, lo que permitió generar constante peligro en el área visitante. Los dirigidos por Miguel Ponce, si bien no perdieron de local, lo que les permite estar punteros en la tabla del ascenso.

En un partido en horario prime, Deportes Iquique salió a ganar desde el primer minuto en el Tierra de Campeones, sabiendo que La Serena ya había caído ante Temuco, los Dragones querían aprovechar la oportunidad para encaramarse en lo más alto de la tabla de posiciones. El “vamos dragón queremos la copa…” se escuchó desde que los equipos realizaban el calentamiento precompetitivo, haciendo sentir la localía.

Los dirigidos por Miguel se plantaron mostrando que están para seguir soñando.  A los 6 minutos se daba el primer tiro de esquina para los celestes y tras cartón contragolpe de Los Delfines terminó en tiro de esquina.

Durante los primeros minutos Álvaro “chanchito” Ramos se apoderó de la banda derecha del ataque iquiqueño, generando constante peligro al cuadro local, generando incluso un tiro peligroso de Pino que pasó por arriba del horizontal de los sureños. Poco a poco, Iquique comenzó a hacerse dueño de las bandas, con incursiones de Ian González por el sector izquierdo iquiqueño.

En el minuto 20, se produce el segundo tiro de esquina para Puerto Montt, que termina en un gol que fue anulado por falta en ataque. Diego Orellana mientras avanzaban los minutos se fue sintiendo más cómodo en el campo y comenzó a soltarse por la banda generando mucho peligro cuando ganaba línea de fondo.  

Casi en la medio hora, cayó la primera amarilla del partido y para el Castillo (7) del cuadro visitante. Generando un tiro libre que luego de ser ejecutado por Fernández no generó mayor peligro. En la misma jugada otro tiro libre ahora ejecutado por el marplatense Leandro Navarro que más allá del “uuuuuu” que provocó en la hinchada, no generó mayor peligro.

Faltando ocho minutos Hans Salinas en con un tiro de media distancia que generó las expectativa de la fanaticada iquiqueña.  En los últimos minutos del primer tiempo, los dragones se fueron en busca de la apertura del marcador. Generando continuos ataques por las bandas y peligro en el arco de Viana, portero sureño.

Fue por ese expediente que Ramón Fernández, el 10 iquiqueño, rompió la paridad con un perfecto tiro que libre que paso por encima de la barrera, que se metió en el ángulo del cuadro visitante. La espectacular “volada” de Viana, solo hizo que este gol fuera aún más lindo. Como decían los viejos relatores “para ponerlo en un marco”.

De esa manera, Iquique se fue con la ventaja de uno a cero sobre Deportes Puerto Montt al terminar la primera parte del partido.

Segundo Tiempo

Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios en los celestes. Fueron los mismos 11 que, mientras avanzaba el cronometro, se adueñaban del medio campo.  

En un tiro de esquina para Puerto Montt, en una especie de carambola del 9 sureño entro sin marca para marcar el sorpresivo empate sureño. Esto cuando recién corrían los primeros minutos de la segunda mitad.

En los 11 y tras pase de Carreño, Ian González quedó en inmejorable posición para marcar el dos a uno. Lamentablemente para los celestes el disparo del sub21 se fue desviado.

Joaquín Moya (7) y Cesar González (17) entraron al campo de jugo al cumplirse los 15 del segundo tiempo se producen los primeros cambios de la jornada. Ian González (31) y Jaime Carreño (15) abandonaron el gramado del Ramón Estay Saavedra.

En algunos pasajes de esta segunda etapa, si bien tuvo el balón y se creo jugadas de peligro, incluso con una pelota que se estrelló en el horizontal sureño, Iquique no pudo hacer más daño en el arco de los delfines. El cambio se vino para refrescar piernas y fue Ramón Fernández quien abandonó el campo de juego para el ingreso de Ronaldo Henríquez.

Franco Ledesma (16) y Álvaro Delgado (22) ingresaron en reemplazo de Steffan Pino y el capitán Hans Salinas en el Dragón en los últimos 10 del segundo tiempo.

Al final del partido, solo fue un empate a uno. Un gol anulado en el minuto 55 del segundo tiempo, pudo marcar una nueva victoria de local. Aunque la hinchada cantó durante todo el encuentro, no alcanzó para alcanzar el triunfo, un triunfo que nos hubiera dejado muy tranquilos en la cima del tabla del ascenso al futbol de honor.

Indicadores Económicos
Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.