logo diario longino

Lo espectacular del sandboard se apoderó del cerro Dragón

Compartir por RRSS :

Con una participación de exponentes de todo el norte se cumplió durante el fin de semana la Copa Dragón de Sandboard, evento que sirvió para celebrar la declaración del cerro Dragón como Santuario de la Naturaleza.

Tras las tandas clasificatorias en damas y varones, la jornada final en la duna urbana más grande del mundo arrojó el siguiente medallero:

Boardercross profesionales varones venció Andrei Valencia Luchinin (club Chaski Riders– Iquique), 2º José Martínez (club Sandboard Iquique – Iquique) y 3º Sebastián Salinas (club Chaski  Riders – Iquique).

En la modalidad Slalom profesional  nuevamente Andrei Valencia subió a lo más alto del podio para recibir su galardón, fue escoltado por Geovanny Pizarro y Sebastián Salinas, completando así tripleta ganadora para Chaski Riders.

 En la definición del Big Air Pro los aplausos y premios fueron para el representante de Team Lemon wax Alain Veas, en segunda ubicación quedó Andrei Valencia Luchinin de Chaski  Riders  y en tercer lugar el experimentado mundialista  José Martínez de Sandboard Iquique.

La trilogía de monarcas en Boardercross amateur tuvo en el primer lugar a Jorge Julio de Chaski Riders, segundo quedó su compañero de equipo Diego Álvarez y el tercer lugar para el representante de Caldera, Carlos Iribarren.

En la atractiva prueba de Slalom para amateurs Gaspar Herrera del club Mystic Sandboard le dio el oro a Iquique, 2º Jorge Julio de Chaski  Riders y tercer lugar para el antofagastino Johan Zepeda del club Mystic Sandboard.

El mejor en Big Air fue Claudio Iribarren del Club Sandboard Caldera,  el segundo lugar lo alcanzó Gaston Maldonado de Arica y 3º Diego Alvarez de Chaski Riders.

En Boardercross open damas la ganadora fue Nicol Bravo del Sandboard Desierto Extremo de Antofagasta), segunda quedó su compañera de team Belén Alcapio y tercera ubicación para la iquiqueña Sofia Rojas del team Munay Sandboard.

Constanza Albayay del club Const.sandsnow de Copiapó se impuso en Slalom open damas superando a las antofagastinas Nicol Bravo y Belén Alcapio de sandboard desierto extremo.

El Big Air de damas tuvo como la mejor exponente a Belen Alcapio escoltada por la copiapina

Constanza Albayay quedando en tercer lugar Nicol Bravo.

Cumplidas las dos jornadas de deslizamiento por la duna urbana más grande del mundo, los ganadores generales por categoría fueron:

Profesional varones 1º Andrei Valencia Luchinin Chaski Riders, 2º José Martínez Sandboard Iquique y 3º Sebastián Salinas Chaski Riders.

En amateur varones el mejor riders fue Jorge Julio del club Chaski,  2º Carlos Iribarren de Sandboard Caldera y 3º Diego Alvarez de Chaski Riders.

En open damas 1º Nicol Bravo de Sandboard Desierto Extremo Antofagasta, 2º Belén Alcapio del mismo club y 3º Constanza Albayay de Club Const.sandsnow de Copiapó.

En la premiación del best trick profesional se distinguió a Carlos Plaza Santos de Iquique, en amateur a Claudio Iribarren de Caldera y en damas a Belén Alcapio de Antofagasta.

Indicadores Económicos
Martes 24 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.