La comunidad del antiguo e histórico Barrio El Colorado se siente orgullosa e identificada con la presencia del Liceo Bicentenario donde reciben educación más de un millar de estudiantes.
Bajo la conducción del rector Mauricio López Leiva, 1.160 niñas, niños y jóvenes reciben adecuada formación en el establecimiento educacional diocesano.
Es un colegio bastante grande con mucha diversidad, católica, que pertenece a la Diócesis de Iquique y que se encuentra ubicado en el corazón del Barrio El Colorado y entregando el servicio educativo para los estudiantes» dijo el rector, agregando que es un orgullo para todos los habitantes del sector El Colorado como del sector norte de Iquique, estar en medio del corazón de un barrio ligado a la historia de Iquique.
Tras el retorno a clases, de manera presencial, la comunidad se sintió muy contenta por reiniciar las clases, personalmente.
«Era una necesidad de reencontrarse. Hemos tomado todas las medidas y procedimientos que corresponden para la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y apoderados, al punto que actualmente estamos casi en un 85 por ciento de asistencia»
PANDEMIA
Comentó, que “es un gran desafío para todos y todas. Poder adaptarse a la pandemia a las nuevas tecnologías, hacer clases telemáticas; un poco complejo, pero gracias a Dios pudimos resolver todo este tema dando continuidad a todo lo que fue el aprendizaje de nuestros estudiantes”.
Recordó que “durante la pandemia por Covid-19 os estudiantes siguieron aprendiendo de forma telemática, utilizando acceso, gracias a los tablets que les entregamos. De alguna manera siempre actuamos de manera tal que nuestros estudiantes aprendieran».
Consultado sobre la experiencia durante la pandemia, dijo que para la comunidad fue positiva-
«Nos adaptamos bien a esta nueva realidad. Lo importante es que tuvimos a todos los estudiantes conectados y los que no podían conectarse les entregamos tablets, chips de internet lo que nos aseguró todo el proceso en la continuidad. Entonces, nosotros apostamos por la presencialidad, pero no queremos olvidarnos de los que aprendimos durante la pandemia, por lo tanto, igual tenemos el apoyo de la tecnología».

MENSAJE
En un mensaje a la comunidad escolar «labbeliana” les dijo «deseamos poder reencontrarnos con optimismo, alegría y confianza, en el marco del inicio del año escolar 2022. En este contexto, compartimos con ustedes información significativa, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación».
Asimismo, el rector Mauricio López Leiva, les recordó, que la asistencia de todos sus estudiantes es obligatoria, e influirá en la promoción escolar, la según normativa vigente. «Por tanto, las clases sincrónicas vía meet no se implementarán, a excepción de que se presente un brote que implique cuarentena de un determinado curso. El uso de Classroom, se mantendrá como herramienta de apoyo pedagógico».
Consultado por Diario Longino por el uso del uniforme oficial dijo que se entenderá como obligatorio, aunque la asistencia con ropa de calle se aceptará como medida excepcional, en aquellos casos en que se presenten problemáticas por falta de stock o de carácter socioeconómico.