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Las estrategias de marketing que han desarrollado el entorno digital

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El marketing digital trata de que las empresas, instituciones públicas y las organizaciones sin fines de lucro conecten e influyan sobre sus audiencias. Lo cierto es que las estrategias se han agudizado y hechos mejores con el crecimiento que se ha tenido en los últimos años con el avance de la tecnología y el acercamiento de las personas por internet.

Y podemos ver un claro ejemplo en las redes sociales, que son utilizadas para impulsar las marcas mediante intercambio de información y social media engagement, es decir, vínculos con seguidores y socios. Es a través de la presencia en Facebook, Twitter, YouTube, TikTok, Instagram y otras plataformas que las empresas o productos tratan de establecer una comunidad sólida y crecer hacia nuevas fronteras.

El marketing de contenidos, muy relacionado con el punto anterior, crea de forma constante para un público target, al que tratará de llamar su atención, conseguir su lealtad e incluso lograr un buen efecto de boca en boca para recomendar a las personas que esta marca es buena para ellos.

Tomemos de ejemplo las páginas relacionadas con productos y telefonía celular, que suelen conseguir espacios publicitarios para promocionarse y generar contenidos cada cierto tiempo y crear una comunidad que siempre esté al pendiente. Si se llama la atención de nuevos usuarios es un plus, pero no la prioridad, en cierto sentido.

Es a través del marketing de contenidos que se generan relaciones con las audiencias ya consolidadas, con lo que el nuevo público es importante, pero no la prioridad.

El Seach Engine Optimization, conocido como SEO, es el proceso con el que se busca optimizar contenido y sitios web para que dicha página pueda aparecer primero en los motores de búsqueda, es decir, Google, Mozilla Firefox y los que están en existencia y que suelen ser los más utilizados en Chile.

Siempre que realizamos una búsqueda en internet, solemos ir a las primeras opciones que nos aparecen, todo esto a través de palabras clave. Para esto, el realizar correctas prácticas SEO implica utilizar palabras claves de forma estratégica dentro de los contenidos publicados, con el fin de tener preferencia de aparición en los motores de búsqueda.

Es una estrategia que requiere de muchos conocimientos, ya que el exceso de ciertos conceptos también puede resultar perjudicial y penalizar el sitio web, por lo que es ideal analizar las tendencias de búsqueda y las preferencias para lograr un buen posicionamiento web, es decir, obtener tráfico web de forma orgánica (sin necesidad de pagar).

El marketing de afiliados también es importante en la actualidad, ya que aquí el anunciante tiene espacio en blogs y sitios web de alto tráfico, que ofrecen links que conectan al producto o servicio de la marca y en la que se pagan únicamente las conversiones.

Por ejemplo, los productos que se venden en Amazon pueden ser reseñados en productos especializados, que cobran entre el seis y el 10 por ciento de comisiones cada vez que un usuario da clic y compra desde el link de dicho sitio web.

Las promociones también tienen un papel importante dentro de las estrategias de marketing digital. Estas sirven para llamar la atención de los clientes y ofrecerle un beneficio a cambio de su voto de confianza.

Aquí tomaremos como ejemplo a la industria de los casinos en línea, que es una de las que más ha crecido con la implementación de estrategias, ya sea a través de promociones, facilidades de pago y el ofrecimiento de múltiples juegos.  De todos estos juegos, las máquinas tragamonedas son las preferidas en Chile, por la gran variedad que existe en el mercado y su función de girar los rodillos y aspirar a muchos premios.

Y es por eso mismo que los casinos online ofrecen promociones con giros gratis, para que los usuarios – sobre todo los nuevos – los aprovechen y les den el beneficio de la duda y se vuelvan sus usuarios. Es una de las tantas tendencias que están surgiendo en dicha industria.

El email marketing se mantiene como otro de los predilectos dentro de las estrategias que persisten y triunfan en el marketing digital, en gran parte por su gran capacidad de alcance, al mandar actualizaciones periódicas a aquellos que se suscribieron vía correo electrónico.

Muchos creen que esto solo consiste en mandar correos electrónicos constantes, pero lo cierto es que es una estrategia más compleja, que triunfa no solamente por el número de usuarios que se tienen, sino aquellos que dan clic y que se mantienen suscritos.

Aquí podemos mencionar los newsletters, cuyo principal fin es consolidar las relaciones para fines comerciales y ofrecer información de primera mano a los suscriptores, como lo pueden ser los sitios de noticias, que suelen utilizar esta práctica para acercarse a sus lectores y ofrecerles la mejor información.

Son diversas estrategias las que hay en la actualidad, pero todas sirven para desarrollar un entorno óptimo digital para las marcas, ante el inminente desarrollo del internet y la tecnología.

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