logo diario longino

Las alzas de pollos, carnes y frutas no dan respiro a los bolsillos

Compartir por RRSS :

Todos los días, el público que concurre a los puntos de venta de carnes, pollo, frutas y verduras espera un respiro en la espiral de precios, pero entre uno y otro local es casi lo mismo, porque siguen subiendo.

Ayer, en un breve recorrido por el amplio sector comercial del Terminal Agropecuario, Feria Chacareros confirmamos lo que las dueñas de casa saben mejor que nosotros, que el alza de los productos alimenticios siguen en aumento, esto como consecuencia de varios factores la crisis económica por la Guerra de Ucrania, el precio de los combustibles, la escasez de agua en las zonas agrícolas y el despreciado IPC.

«No nos queda más que resignarnos, porque tenemos que alimentar nuestras familias, todo sube, el pan, la carne, los pollos, las frutas y hasta las verduras. Es por eso que hace falta un IFE Universidad, para paliar esta situación que golpea a muchos hogares», dijo la jubilada Delfina Corrales Peña.

En los paraderos de micro la gente se pregunta cuándo terminará la escalada de precios. «Ya nos alargaron la fecha para el bono de invierno» se quejaba un poblador que esperaba colectivo. A propósito de esto último, los colectiveros están observan con recelo que la bencina sigue subiendo su valor «y no se ve un alza de los pasajes» se lamentaba otro chofer.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.