logo diario longino

La Roja perdió en casa y se quedó nuevamente sin clasificar al Mundial, cayó 2-0 ante Uruguay.

Compartir por RRSS :

Uruguay venció 2-0 a Chile por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas gracias a sendos golazos de Luis Suárez y Federico Valverde y, con este resultado, La Roja quedó afuera del Repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia a la que accedió Perú tras su victoria ante Paraguay.

Del primer tiempo en los dirigidos por Martín Lasarte careció de presencia ofensiva para definir cada jugada en el arco contrario frente a un rival que encontró las acciones más peligrosas en sendos remates de Valverde que hicieron lucir a Cortés. Para colmo, Uruguay prescindió de Cavani -lesionado- y su reemplazo, Suárez, tuvo un cabezazo clarísimo que desvió el arquero para cerrar sin goles la etapa inicial en San Carlos de Apoquindo.

Con la soga al cuello, la selección chilena ya estaban enterados de la victoria peruana y debieron salir a jugar un complemento con escasas posibilidades de clasificar al Repechaje Con la impaciencia de los hinchas a cuestas, la Roja se destacó por el aporte de Joaquín Montecinos, perola poca claridad en el último toque y la sólida actuación del golero Sergio Rochet lo alejaron del gol. 

Por otro lado, Uruguay tuvo oportunidades para llevarse la victoria, pero debió aparecer Suárez para convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos.  A los 33 minutos, una pelota quedó boyando en el área chica y el Pistolero improvisó una chilena maravillosa para enmarcar un golazo que estableció cifras parciales. Una docena de minutos después, Valverde liquidó la historia para dejar a los Charrúas en la tercera colocación de las Eliminatorias.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.