logo diario longino

Banco de Chile compromete inversiones por US$ 100 millones para este año, con foco en proyectos de transformación digital

Compartir por RRSS :

Junta Anual de Accionistas se realizó hoy jueves:

Banco de Chile implementará durante este año un plan de inversiones por un monto cercano a los US$ 100 millones, recursos de los cuales casi un 80% serán destinados a tecnología, principalmente a proyectos de transformación digital, ciberseguridad e infraestructura.

Así lo informaron hoy el presidente y el gerente general de la institución financiera, Pablo Granifo y Eduardo Ebensperger, respectivamente, al término de la Junta Anual de Accionistas de Banco de Chile.

Explicaron que lo anterior se enmarca en la estrategia y esfuerzo permanente que realiza la entidad por seguir ampliando y robusteciendo su ecosistema digital y la propuesta de valor a sus clientes en servicios y productos digitales, junto con la optimización de procesos y avances en eficiencia y productividad.

La tradicional Junta Anual de Accionistas de Banco de Chile tuvo lugar esta mañana en el Auditorio de su Casa Matriz y se realizó de manera híbrida, con la mayoría de los accionistas conectados de manera remota. Quienes asistieron de manera presencial, debieron exhibir su pase de movilidad y cumplir las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria y los protocolos internos de Banco de Chile.

Distribución de dividendo

La Junta Anual de Accionistas aprobó la distribución como dividendo del 68,1% de las utilidades del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2021, que en total ascendieron a $792.923 millones. Este resultado considera la incidencia de factores exógenos y no recurrentes, como el inusual aumento de la liquidez, la disminución de los índices de morosidad y el persistente incremento de la inflación.

El presidente y el gerente general de Banco de Chile destacaron que la distribución de dividendo aprobada hoy es consistente con la capitalización sostenida que ha venido realizando Banco de Chile en los últimos años.

Asimismo, subrayaron que esto permite a la institución mantener los mayores indicadores de solvencia de la industria financiera local y una base patrimonial sólida para responder a la confianza y seguridad de los depositantes.

También resaltaron que Banco de Chile constituyó provisiones adicionales por $220.000 millones en el último ejercicio, aumentando de esta manera el stock total a $540.252 millones al cierre de 2021.

Proyecciones 2022

Durante la Junta de Accionistas, tanto Pablo Granifo como Eduardo Ebensperger reafirmaron que el país es y seguirá siendo el foco estratégico de Banco de Chile en 2022, para lo cual continuará implementando decisiones estratégicas para estar más fortalecidos para enfrentar los desafíos futuros y atender las necesidades de sus clientes personas, emprendedores, pymes y de la comunidad en general.

Adicionalmente, y con el objetivo de ser el banco referente digital este año, Banco de Chile seguirá impulsando su proceso de transformación digital, desarrollando múltiples soluciones digitales que lo posicionen como líder en la industria financiera local en esta materia. Prueba de lo anterior es el exitoso alcance que ha logrado Cuenta FAN, la primera cuenta vista 100% digital de Banco de Chile, que ya suma más de 750 mil clientes a solo 18 meses desde su lanzamiento.

En materias de actualidad, el presidente de Banco de Chile advirtió que el país enfrenta un preocupante fenómeno de estancamiento de la actividad económica, combinado con un ciclo de alta inflación, “lo que nos hace vislumbrar meses venideros complejos y muy desafiantes como país”, dijo Pablo Granifo.

El gerente general de la entidad financiera subrayó que este escenario requerirá del esfuerzo y compromiso de todos, en un clima de diálogo y respeto mutuo. “Es fundamental que todas las instituciones redoblemos nuestros esfuerzos. Hoy, lo que nos debe convocar a todos es el desarrollo de Chile para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Eduardo Ebensperger.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.