Medallista de bronce en Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021
Alcalde Patricio Ferreira destaca logro del hospiciano Lucas Fernández Silva, seleccionado nacional de judo en la categoría -60 sub-21 y medallista de bronce en Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, Colombia, durante visita del deportista a la Municipalidad, donde se le entregó un reconocimiento por dejar en alto el nombre de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal valoró el triunfo del judoca que creció y se formó en Alto Hospicio. “El municipio lo seguirá apoyando a través de la Dirección de Deportes y Cultura, y de la Corporación de Deportes y Cultura. Es un ejemplo a imitar, la ciudad necesita de figuras como Lucas para sentirnos orgullosos de ser hospicianos, para el cual se está trabajando con las distintas escuelas y programas deportivos”, aseveró.
Asimismo, lo instó a seguir luchando y preparándose para cumplir sus sueños, sobre todo, para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en noviembre del 2023.
En tanto, Pablo Colville, gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Cultura, reiteró el significado que representa para la ciudad tener un deportista de categoría, que es algo histórico no solo para ciudad sino para la región y el país. “Esperamos tener más deportistas como Lucas, y estamos felices que se le hagan estos reconocimientos a nuestros deportistas que representan a la comuna, a los cuales seguiremos apoyando”, enfatizó.
Por último, el medallista Lucas Fernández se mostró muy contento por el recibimiento del alcalde Patricio Ferreira, y su equipo municipal.

Dijo que esta era su casa en donde se inició a los 8 años entrenando en el judo,
“Alto Hospicio siempre está en mi corazón en cada viaje y en cada torneo que participo. Así como me apoyan a mí, la gente y las instituciones, quiero que también sigan apoyando a los deportistas locales que se esfuerzan por sacar buenos resultados representando a la ciudad”, afirmó.
Orgullo hospiciano
Señaló que este triunfo alcanzado en Colombia era para él un “orgullo hospiciano”, se lo dedicó a su familia y toda la gente que siempre lo ha estado apoyando. Además el judoca reiteró una invitación a los demás niños y jóvenes que se atrevan a salir de sus casas y practiquen el deporte que más les guste. “Se obtienen muchas satisfacciones haciendo deporte, a pesar que las cosas no se dan de un día para otro, hay que seguir entrenando día a día, como lo hago yo. De hecho, después de 10 años de competencia, es la primera vez que obtengo un premio importante. Recomiendo practicar deporte ya que es muy saludable, es un estilo de vida muy bonito, uno conoce y socializa con mucha gente y se viaja a distintos lugares”, aseguró.