logo diario longino

José Ignacio Cornejo avanza a la tercera posición en la clasificación general

Compartir por RRSS :

-El piloto nortino terminó octavo en la Etapa 2, pero finalmente quedó en los lugares del podio.

A la tercera posición de la clasificación general subió el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de disputada la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

El piloto nacional tuvo una buena actuación en la calurosa jornada de este lunes de un total de 453 kilómetros de recorrido, de los cuales 316 fueron de especiales con un 58% de arena y 41% de dunas, que dieron mucho trabajo a los competidores, donde el más rápido de la jornada fue el gondwano Ross Branch con 4 horas 10 minutos 28 segundos. Nacho Cornejo se ubicó octavo a 4 minutos 16 segundos.

Con este resultado, el nortino se colocó en la tercera posición de la clasificación general a 5 minutos 4 segundos del actual líder, el argentino Kevin Benavides (KTM), con un total de 7 horas 52 minutos 48 segundos. Le sigue el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a 04’23”.

“Me sentí muy bien con la moto, muy cómodo y creo que eso se notó en la conducción. Esta etapa 2 del Abu Dhabi la tomé con buen ritmo y creo que fue bien. Pienso que he hecho una buena etapa. Estamos bien en la general y en una buena posición de salida para este martes”, manifestó Nacho Cornejo, quien junto a todos los competidores tuvieron que dejar las motos en un parque cerrado sin tener acceso a las asistencias del equipo.

El compañero de equipo del nacional, Ricky Brabec, fue cuarto en la etapa, a menos de un minuto del vencedor del día. Pablo Quintanilla es quinto, a tan sólo siete minutos y medio del liderato. El de San Antonio fue sexto en la jornada.

Este martes se disputará la tercera etapa que marcará el ecuador de la carrera con 255 kilómetros de especial cronometrada, siempre en el vasto desierto de Liwa, y únicamente 35 kms de enlace.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.