logo diario longino

Iquiqueño recibe reconocimiento de Fuerzas Armadas de Ucrania

Compartir por RRSS :

Lejos de su tierra natal y en un clima opuesto al de su puerto querido, Luis Lagos Torres está aportando con sus conocimientos sanitarios para atender y salvar vidas en Ucrania.  El paramédico iquiqueño está desde marzo en la zona del conflicto bélico y fue destacado por el Ejército tras una valerosa acción.

Tras estar en Alemania y otros países europeos Lagos Torres,  hijo del fallecido exjefe de deportes del municipio Hernán Lagos Cosgrove y sobrino del exsenador y ex Core Julio y José, respectivamente; decidió ir al frente de batalla sumándose a la Legión Internacional  que está defendiendo la soberanía ucraniana.

En las pocas oportunidades que tiene para comunicarse con parientes y amigos, describe el drama y horror que ha generado la invasión rusa al pequeño país de Europa Oriental, fue así como describió el bombardeo y destrucción del cuartel donde se encontraba -a poco de llegar a la zona de conflicto- y su tarea de rescate de heridos bajo los escombros. Dicha acción motivó que los superiores de las fuerzas  armadas ucranianas le concedieron el reconocimiento, asignándole además el rango de soldado.

DISTINCION

A través de redes sociales Luis compartió la distinción recibida, indicando que se siente orgulloso y privilegiado de estar en la zona de conflicto haciendo cosas que dejan bien puesto el nombre de Chile.

La carta de la Primera Legión Internacional de Defensa de Ucrania, firmada por el mayor Bogdan Molchanov, donde se destaca su valer militar señala:

“Por medio de esta misiva yo, el comandante en funciones de la 1ª Legión Internacional de Defensa de Ucrania, el mayor Bohdan Molchanov, confirmo que Luis Lagos Torres, ciudadano de Chile, se unió a la Legión en la madrugada del 13 de marzo de 2022, y recibió el rango militar de «soldado».
El Sr. Lagos Torres se comporta de forma sobresaliente bajo el fuego enemigo.
En nombre de las Fuerzas Armadas de Ucrania, le expreso un profundo agradecimiento por unirse al pueblo de Ucrania en la lucha contra el agresor ruso.”

De igual manera Luis Lagos Torres describió como ha recrudecido la violencia del enemigo y expresó su deseo de volver a Chile con vida, pero como en una guerra nada es seguro siempre  aprovecha la comunicación para despedirse de sus amigos y parientes.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.