logo diario longino

Intenso trabajo cumplió preselección de softbol

Compartir por RRSS :

Esta semana quedará definida la nómina de la selección chilena de softbol, con miras a los Panamericanos Santiago 2023, tras el concentrado efectuado en la ciudad  donde participaron jugadoras de todo Chile.

Lanzadoras, bateadoras, filders de Santiago, San Antonio, Antofagasta, Tocopilla e Iquique tomaron parte del trabajo que estuvo a cargo del equipo técnico integrado por los internacionales  Fernando Blas, Luis Cumana, Rafael Llames y Rodrigo Fernández.

Rodrigo Fernández, presidente de la Asociación de Béisbol y Softbol, además de integrantes del staff técnico nacional, indicó que la misión es sacar la mayor cantidad de jugadoras para representarnos a nivel internacional en Santiago 2023.

“El trabajo  para tener selección se desarrolla hace 2 años, incluso en cuarentena y pandemia, donde por zoom realizamos cuatros sesiones lunes miércoles,  viernes y sábado en la mañana, incluyendo preparación física, vimos la parte técnica.  Las niñas este tiempo se han interiorizado de los desafíos de la parte teórica  y al salir de pandemia comenzamos los concentrados  nacionales en Santiago, antófaga   y este año al tener el pasto sintético y arcilla en el diamante local quedó establecido como lugar de trabajo, porque esas son las condiciones que encontraremos en los Panamericanos. Nos propusimos trabajar en Iquique como punto neurálgico para el desarrollo del softbol”.

En ese factor las jugadoras que pasen a ser parte del Team Chile de softbol tendrán como lugar de concentración  Iquique para llegar en plenitud de condiciones a la cita panamericana.  La Federación lo vio así y la presidenta de la Confederación Sudamérica vio la cancha por zoom y se establecieron varios desafíos.

Respecto al trabajo cumplido en la ciudad, manifestó que el head coach Rafael Llames y Fernando Blass sacaron diferentes características de las jugadoras y con especialista obtuvieron el biotipo, para desarrollar el trabajo específico. En los años anteriores se elaboró la ficha de las jugadoras, determinando  la velocidad de cada una y cómo enfrentar situaciones de presión en el aspecto sicológico, que no es menor cuando se presentan desafíos ante selecciones de mayor nivel como son las de Centro y Norteamérica en esta disciplina.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.