A buscar un cupo en el próximo certamen Para Panamericano de powerlifting viajan hasta Concepción los integrantes del taller de parapowerlifting de Cormudepi. El grupo de deportistas entrenados por Elizabeth Cortez García interviene este fin de semana en el campeonato nacional juvenil-adulto que es clasificatorio para la cita internacional de noviembre en Colombia.
La encargada del taller de halterofilia de la Corporación Municipal de Deportes (Cormudepi), señaló que el torneo en el gimnasio municipal de Concepción dará cupos al Panamericano adulto y Juegos Para Panamericanos juveniles, es un nuevo desafío en su labor formativa por cuanto lleva deportistas que tendrán su debut.
“Es un nuevo desafío con los integrantes del taller municipal de Parapowerlifting, tendremos competencia viernes y sábado. Vamos con lo mejor que tenemos en este momento, hay optimismo y expectativas de clasificar por lo menos a 4 deportistas. Tres pesistas vivirán su primera experiencia en un campeonato y
El representativo de Cormudepi lo integran Camila Vergara 61 kilos, Rodrigo Álvarez más de 107 kilos, ambos juvenil; Heber Leyton 49 kilos, Bryan Ávila 72 kilos, Ricardo Sánchez 70 kilos, Byron Arancibia 107 kilos. Bryan, Camila y Rodrigo pertenecen al Centro Teletón y son los debutantes en campeonatos nacionales.
“El grupo está con ganas de dejarlo todo en la tarima, para Camila su primera competencia juvenil será nada menos que en un clasificatorio internacional, Heber va por un record nacional, Bryan va en la categoría más fuerte y esperamos que esté entre los 4 primeros, al igual que Ricardo Sánchez, todo esto con miras a Santiago 2023”.
Precisa que con el equipo técnico de la Cormudepi están analizando las prioridades, objetivos para los megaeventos y enfocando el plan de acción con el grupo nuevo de deportistas que se han incorporado a su taller para hacer un trabajo completo.
Para situarse entre los mejores del parapowerlifting chileno y buscar un pasaje a los panamericanos específico adultos y juegos parapanamericanos juveniles que se realizará en Colombia, el cronograma de salida competir de los iquiqueños es el siguiente: viernes 15.30 horas Camila; sábado 10 horas Heber, 14 horas Bryan, 16 horas Ricardo, 17.40 horas Byron y Rodrigo.