logo diario longino

Instalan y renuevan señaléticas en torno a los establecimientos educacionales

Compartir por RRSS :

Como parte de los trabajos viales para entregar mayor seguridad a las familias de Alto Hospicio, el Taller de Señaléticas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, se encuentra reforzando señaléticas, cruces y semáforos aledaños a los recintos educacionales de la comuna.

Estas obras de mantención y demarcación de los pasos peatonales con pintura acrílica de alta durabilidad, e instalación de señales de advertencia, que se pueden visualizar desde los vehículos, se han estado desarrollado en diferentes arterias de alto flujo vehicular, y en esta oportunidad, con el inicio a clases, se ha focalizado el trabajo alrededor de los colegios, en donde aumenta el movimiento de personas.

De hecho, este año con el reinicio de las clases presenciales, en donde todos los colegios se están preparando para el mes de marzo, a diferencia del año pasado y en el contexto de la pandemia, se espera que el tránsito de vehículos y de personas crezca considerablemente, de allí la preocupación del alcalde Patricio Ferreira de tener un mayor control y en buenas condiciones las señaléticas verticales como horizontales cerca de los establecimientos educacionales para entregar una mayor seguridad a la comunidad.

En lo que respecta a las obras propiamente tal, la Dirección de Tránsito informó que el equipo de señaléticas ya realizó el mejoramiento de las señales de tránsito en el sector central y actualmente está trabajando en la avenida Detective Cubillos con calle Machalí y San Fernando, en sector La Pampa.

Hoy martes 22 de febrero, se intervendrá avenida Los Aromos y posteriormente avenida Las Parcelas, quedando, antes de fin de mes, terminados todos los trabajos de mantención y demarcaciones  de señales de tránsito cerca de los colegios.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.